InicioPolíticaVenezuela y China celebraron 49 años de amistad con emotivo acto

Venezuela y China celebraron 49 años de amistad con emotivo acto

Representantes de ambos países celebraron los 493 acuerdos que han suscrito en 24 años.

Venezuela y China celebraron con un acto muy cordial sus 49 años de amistad y el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. En un encuentro en un reconocido hotel capitalino, la comunidad china, sus autoridades diplomáticas y la representación venezolana, compartieron momentos muy amenos, que sirvieron para sellar el camino conjunto hacia la prosperidad de sus pueblos.

El Embajador de China en Venezuela, Lan Hu, dio una cálida bienvenida y en su discurso destacó el impulso que le dio a las relaciones bilaterales, la Asociación Estratégica destinada al desarrollo compartido, que se firmó hace 24 años de manos del Comandante Hugo Chávez.

El Embajador de China en Venezuela, Lan Hu.

Destacó la visión de los presidentes Xi Jinping y Nicolás Maduro, de elevar esta sociedad a un nivel de Asociación Estratégica Integral, lo que ha llevado las relaciones sino-venezolanas a una vía más rápida de desarrollo.

“La Asociación Estratégica Integral entre China y Venezuela se ha convertido en un modelo de solidaridad y cooperación entre los países en vía de desarrollo. Muchos de nuestros antiguos colegas y amigos aquí presentes son testigos y contribuyentes al desarrollo de las relaciones amistosas bilaterales”, dijo el Embajador Lan Hu.

A nombre del gobierno venezolano, el Canciller de la República, Yván Gil, celebró los “primeros 49 años” de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, y calificó los últimos 24 años como una “relación extraordinaria” entre Venezuela y China.

“Hoy podemos exhibir el éxito de nuestras relaciones con 493 acuerdos firmados entre China y Venezuela. El presidente Nicolás Maduro, como canciller del Comandante Chávez, y luego como presidente constitucional desde 2013, ha venido acelerando e intensificando el trabajo con la República Popular China”, dijo Gil en su discurso.

El Canciller Yván Gil durante su discurso en el acto de celebración. Foto Randolph Borges

Agregó que “China, en este mundo convulsionado donde vemos una metamorfosis de la geopolítica mundial, juega hoy el papel del equilibrio necesario. El mundo tendría un avenir oscuro y de dudas, si no contara con el poder emergente de la República Popular China”.

En medio de la celebración, en la que también estuvieron presentes representantes diplomáticos de varias naciones amigas, el Embajador Lan Hu y el Canciller Yván Gil, acordaron trabajar para estrechar mucho más las relaciones bilaterales y caminar juntos en la construcción de un mundo multipolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí