Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
InicioPolíticaVenezuela y China consolidan relaciones bilaterales

Venezuela y China consolidan relaciones bilaterales

Durante el encuentro Gil extendió felicitaciones a Li Baorong por la reelección del presidente Xi Jinping

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este martes una reunión con el embajador de China en el país, Li Baorong, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller venezolano detalló que, durante el encuentro, se extendió las felicitaciones por la reelección de Xi Jinping como presidente de la República Popular de China, el pasado viernes.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, transmitimos unas sinceras felicitaciones al Embajador de China, Li Baorong, por la elección del presidente Xi Jinping y del primer ministro del Consejo de Estado, Li Qiang, con quienes apostamos a profundizar la asociación estratégica bilateral”, escribió en su cuenta en Twitter.

El pasado viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a Xi Jinping por ser reelegido como mandatario para un tercer mandato.

Mediante un comunicado, Venezuela manifestó que confía en la gran nación china para continuar avanzando aceleradamente hacia el logro de una sociedad socialista moderna, lo cual beneficiará tanto al milenario pueblo chino, como a todo el mundo.

 El líder chino de 69 años fue reelecto por unanimidad durante la sesión XIV de la Asamblea Popular Nacional.

Asimismo, fue reelecto presidente de la Comisión Militar Central del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí