Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaVenezuela y China profundizan Asociación Estratégica Integral

Venezuela y China profundizan Asociación Estratégica Integral

Embajador Yoffreda participó en el X Foro Mundial de la Paz celebrado en Beijing

Venezuela y China avanzan en la profundización de la Asociación Estratégica Integral, sobre la base del principio del respeto a la soberanía, destacó el embajador venezolano en la nación asiática, Giuseppe Yoffreda.

“Venezuela y China avanzan en la profundización de la Asociación Estratégica Integral, con base en el principio del respeto a la soberanía”, informó la Embajada de Venezuela en China, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Detalló que el embajador Yoffreda participó, el pasado 4 de julio, en el X Foro Mundial de la Paz, realizado en Beijing, China.

Foro de Paz Mundial

El X Foro de Paz Mundial fue inaugurado el pasado domingo en Beijing con la participación en línea y en forma presencial de más de 300 ex altos funcionarios, enviados diplomáticos y académicos.

De acuerdo con una nota de Xinhua, el tema del Foro fue: “Preservar la estabilidad internacional: coincidencia, integralidad y cooperación”.

El encuentro incluyó temas como la preservación de la paz mundial, el orden de seguridad europeo, así como las Naciones Unidas y el orden mundial.

“En este período de incertidumbre y cambio, necesitamos que más personas participen en la construcción social, cooperen con los gobiernos y otras partes interesadas clave para enfrentar los desafíos globales apremiantes y fortalecer la coincidencia, la integralidad y la cooperación”, dijo el exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en un discurso transmitido por video en el foro.

Asociación Estratégica

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y China están basadas por el principio de la no intervención de los Estados, el rechazo a las dominaciones hegemónicas, el respeto a la autodeterminación de los pueblos, la cooperación mundial y la paz de los pueblos, refiere una información de la Cancillería de Venezuela.

China ha ratificado su total respaldo al Gobierno Bolivariano y ha contribuido con el suministro de vacunas, insumos médicos y asistencia permanente en la actual pandemia, con lo cual Venezuela, sumado a otras alianzas con gigantes mundiales como Rusia y otras naciones, ha superado el intento de asfixia económica impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

El gigante asiático ha reiterado en múltiples oportunidades su rechazo a las acciones injerencistas del gobierno estadounidense contra el país.

Por su parte, el Gobierno venezolano está comprometido en el fortalecimiento y expansión de la cooperación, como parte de la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela para continuar generando beneficios compartidos para ambos pueblos.

48 años de relación

El pasado 28 de junio la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular de China conmemoraron 48 años de relaciones diplomáticas de hermandad y solidaridad «de excelentísimo nivel» en favor de los pueblos, enfatizó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En declaraciones transmitidas en ese momento por Venezolana de Televisión (VTV), la Vicepresidenta detalló: «Arribamos a estos 48 años de relaciones diplomáticas con grandes aciertos, y podemos decir que el comandante Chávez no se equivocó cuando llevó las relaciones con China a un excelentísimo nivel, y el presidente Maduro ha venido cosechando aún más esas relaciones».

fuenteAVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí