Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaVenezuela y Colombia firman nuevos consensos en diversas áreas

Venezuela y Colombia firman nuevos consensos en diversas áreas

Caracas y Bogotá avanzan "paso a paso en lo que debe ser una relación de paz, cooperación y prosperidad"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que entre la República Bolivariana de Venezuela y la hermana República de Colombia se firmaron nuevos consensos en diversas áreas en beneficio de los pueblos de ambas naciones.

“Ahora es que se puede hacer mucho más a nivel de economía, de comercio, integración y turismo”, puntualizó el Presidente al señalar que Caracas y Bogotá avanzan “paso a paso en lo que debe ser una relación de paz, cooperación y prosperidad”.

Desde el Salón del Perú, en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Jefe de Estado detalló que en el encuentro con su homólogo neogranadino se llegaron a varios consensos en materia ambiental, puntualmente frente a la amenaza del fenómeno de El Niño. “Hemos llegado a importantes consensos para medidas conjunta”, precisó.

Al respecto, el presidente Maduro dijo que se prevé que este fenómeno, debido al cambio climático, “golpee a toda nuestra región Colombia, Venezuela, Panamá y Ecuador, por lo que hemos llegado a importantes medidas conjuntas en esta área”.

Asimismo, destacó la voluntad conjunta para el combate de la minería ilegal en el Amazonas. Refirió que en el Amazonas se impulsan importantes acuerdos para consolidar inversiones para la seguridad energética, gas y desarrollo petrolífero, la lucha contra la minería ilegal “depredadora”.

De igual forma, Caracas y Bogotá también han alcanzado acuerdos en materia de inversiones para el sector gasífero y petrolero.

El turismo binacional también se verá fortalecido a partir del diálogo entre ambos Mandatarios.

En este sentido, Maduro destacó que gracias a las alianzas estratégicas, el sector turismo ha tenido un incremento, permitiendo a venezolanos y venezolanas visitar ciudades colombianas, al tiempo que señalo que “un grupo gigantesco viene a hacer turismo por tierra”.

Asimismo, informó que en los próximos días se darán a conocer nuevas rutas aéreas entre Venezuela y Colombia, como parte de las relaciones fraternas y de hermandad entre ambos países.

Maduro refirió que también han alcanzado acuerdos en materia eléctrica para la región Occidental de Venezuela.

Venezuela ratifica apoyo de paz a Colombia

Durante una declaración conjunta el Primer Mandatario ratificó al presidente Petro el apoyo de Venezuela para hacer todo lo que haya que hacer para que el proyecto de paz total llegue más temprano que tarde a Colombia. “Hemos conversado intensamente de temas de paz”.

Maduro aseguró que gracias a la apertura de la frontera con Colombia, Venezuela ha logrado fortalecer importantes áreas comerciales con el hermano país, en aras de avanzar en la consolidación de la economía entre ambas naciones.

“Ahora es que se puede hacer mucho más a nivel de economía, comercio, integración y turismo, ha habido un incremento tremendo de comercio e intercambio”.

Por último el presidente Maduro definió como “jornada buena e intensa” el encuentro de trabajo sostenido con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro.

Venezuela motor de la economía colombiana

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, avizoró este sábado durante el encuentro con su par venezolano, Nicolás Maduro que el año entrante, quizás, Venezuela será uno de los motores de la reactivación de la economía colombiana. “Si las cosas van bien, si logramos sacar adelante esfuerzos comunes, Venezuela va a ser un motor de la misma economía colombiana”, apuntó.

Asimismo, el Mandatario neogranadino reiteró la voluntad de Colombia de contribuir en los mecanismos para regularizar el fenómeno migratorio.

Abogó por sumar esfuerzos para enfrentar la crisis climática. “Creemos que ponernos de acuerdo nos ayuda a mitigar con más éxito lo que está por venir”, apuntó Petro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí