Venezuela y Cuba afinan acuerdo en la producción de vacunas anticovid

Canciller Jorge Arreaza sostuvo un fraternal encuentro con el vice primer ministro de Cuba y copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela, Ricardo Cabrisas Foto: Prensa Vicepresidencia

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este viernes una reunión con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisa, para afinar acuerdos de cooperación entre ambas naciones, para iniciar con la producción de las vacunas contra el coronavirus Covid-19. 

El canciller venezolano indicó que, además, se revisaron todos los acuerdos en materia geoeconómicos, a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP). 

“Hicimos una revisión en términos geopolíticos, geoeconómicos de la región, del ALBA-TCP, de la producción de la vacunas”, expresó Arreaza, tras finalizar la reunión, llevada a cabo en la sede de la Cancillería venezolana.

Cabe destacar que Cuba está desarrollando cuatro tipos de vacunas para enfrentar la pandemia. 

En este sentido, recalcó que se conversó de diversos temas de la economía binacional, así como de los proyectos que tienen ambas naciones por el Convenio Integral de Cooperación en materia de salud, educación, cultura. 

“Podemos decir que la relación entre Cuba y Venezuela está en un momento excepcional y seguirá profundizándose en los años venideros, en las condiciones que se presenten: si el imperialismo nos agrede se profundizará la relación y si no nos agrede, se profundizará también”, aseguró.

Arreaza precisó que esta alianza va más allá, incluso en la cooperación con los países de la región latinoamericana y caribeña, con la alianza Bolivariana (ALBA) y los proyectos creados y puestos en marcha gracias a los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

“Más allá de los golpes que nos ha dado el imperialismo, tratando de impedir nuestra relación fluida, sancionando a empresa de ambos países, impedir el transporte, para la producción del petróleo, afectando al turismo, la relación entre Cuba y Venezuela está en un momento excepcional”, sentenció. 

El viceprimer ministro de Cuba arribó al país este jueves para una visita de trabajo con autoridades venezolanas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com