InicioPolíticaVenezuela y Cuba potencian temas de cooperación en mesas técnicas

Venezuela y Cuba potencian temas de cooperación en mesas técnicas

Venezuela y Cuba fortalecen áreas mineras, agrícolas y petroleras

Venezuela y Cuba potencian este martes sus relaciones en materia agrícola, minera, petrolera y otros vínculos de orden económico, a través de mesas técnicas de alto nivel de la Comisión Conjunta entre ambas naciones.

De acuerdo con una nota de Venezolana de Televisión, el encuentro estuvo encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, así como otras autoridades. 

Más tarde, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió a la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El mandatario cubano dijo en Twitter que durante el encuentro conversaron sobre la marcha de los acuerdos intergubernamentales y otros temas de interés.

Añadió que ambas partes reafirmaron la inquebrantable solidaridad y el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales del gobierno de Estados Unidos.

Una nota de prensa de la Presidencia de la República de Cuba señaló que por la parte cubana asistieron al encuentro el Primer Ministro Manuel Marrero, el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, el canciller Bruno Rodríguez, los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca y de Energía y Minas Liván Arronte.

Siempre es grato recibir a la vicepdta ejecutiva de Venezuela, @delcyrodriguezv. Conversamos sobre la marcha de Acuerdos Intergubernamentales y otros temas de interés. Reafirmamos inquebrantable solidaridad con Venezuela y firme rechazo a medidas coercitivas unilaterales de EEUU.», reza el post.

El tren ministerial de Venezuela se ha trasladado hasta Cuba para iniciar el desarrollo de estas mesas técnicas, y posteriormente se van a instalar reuniones de alto nivel para potenciar los temas agrícolas, el área minera, el sistema petrolero y todos los vínculos que hay entre ambas naciones.

Venezuela y Cuba mantienen una estrecha relación de cooperación para el desarrollo en materia económica de ambos países.