InicioPolíticaVenezuela y Kuwait activarán comisión mixta de cooperación estratégica

Venezuela y Kuwait activarán comisión mixta de cooperación estratégica

Tras culminar su primera visita oficial a Kuwait, el Jefe de Estado destacó que el objetivo es seguir cooperando en el fortalecimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como en el afianzamiento de la OPEP Plus

El presidente de la República, anunció este martes, que Kuwait y Venezuela activarán una Comisión Mixta de cooperación en materia política, diplomática, financiera, comercial, turística, energética y agrícola.

Así lo informó al culminar su visita oficial al Estado de Kuwait, la cual calificó de extraordinaria y provechosa.

“Ha sido una agenda muy intensa, provechosa que deja buenos resultados para Venezuela y para Kuwait”, dijo a su salida del país árabe, en el Aeropuerto Internacional del Estado de Kuwait, en la gobernación de Farwaniya.

De los temas abordados durante su visita, destaca el área petrolera y gasífera en el contexto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Inversiones

El presidente también informó que invitó al Fondo de Inversiones de Kuwait y a los empresarios privados de esa nación a llevar inversiones en el campo del turismo, de la energía y del comercio a Venezuela.

También “le hemos propuesto un proyecto de producción agrícola muy beneficioso para ambos países”.

Tras su intensa agenda de trabajo en el país árabe, la cuarta escala de su gira internacional, manifestó que aprovechó las reuniones para evaluar cuáles pueden ser las alianzas entre ambas naciones.

En este sentido, precisó que la meta es seguir cooperando en el campo del petróleo, del gas y en el fortalecimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como el afianzamiento de la OPEP Plus.

Petróleo

Maduro se reunió este martes con el próximo secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, quien asumirá el cargo el próximo 1° de agosto para el periodo 2022-2025.

También fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores y Presidente de Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe, su Excelencia el Jeque Ahmed Nasser Al Mohammed Al Sabah, con quien revisó los mapas de cooperación en diversas áreas.

En el encuentro, y junto a las delegaciones de ambos países, evaluaron lo concerniente al acuerdo OPEP-no OPEP, con el fin de afianzar la relación como miembros del Comité Ministerial de Monitoreo constituido como parte del convenio entre países productores de crudo.

Lazos de hermandad

Más temprano sostuvo reuniones con Marzouq Al-Ghanim, presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait, y con el primer ministro kuwaití, Sheikh Sabah al Khalid al Sabah, en aras de afianzar los lazos de hermandad entre ambas naciones.

La intención de la visita del presidente Maduro a Kuwait, la cuarta escala de su gira internacional, es estrechar lazos estratégicos con esta nación que forma parte de la Opep.

Deja un comentario