Venezuela y Kuwait ratifican intención de ampliar relaciones

El canciller de la República, Félix Plasencia y el primer ministro de Kuwait, Su Alteza Jeque Sabah Al Khaled Al Hamad Al Sabah. Foto: @Plasencia Felix

El canciller de la República, Félix Plasencia, sostuvo una reunión con el primer ministro de Kuwait, Su Alteza Jeque Sabah Al Khaled Al Hamad Al Sabah, en la que ratificaron la intención de ambos gobiernos de ampliar las relaciones diplomáticas en todos los niveles.

Así se dio a conocer a través de la cuenta Twitter de Plasencia y de boletín de prensa de la Cancillería.

Este encuentro entre ambas autoridades corrobora la excelente sintonía de las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Kuwait, establecidas el 13 de septiembre de 1965.

Las relaciones de Venezuela con la nación del golfo Pérsico están enraizadas en la membresía que comparten en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que son fundadores junto a Irán, Irak y Arabia Saudita, en 1960.

Asimismo, como parte de su agenda de trabajo en el Estado de Kuwait, el canciller sostuvo este jueves una reunión con el portavoz de la Asamblea Nacional, Marzouq Al-Ghanim.

Durante el encuentro, ambas partes manifestaron su voluntad para estrechar las relaciones binacionales en el ámbito legislativo.

Asimismo, la ocasión fue propicia para que el Canciller venezolano y el portavoz del parlamento Kuwaití pusieran de manifiesto la profunda cercanía existente entre los dos pueblos.

En el mes de septiembre, el canciller Plasencia sostuvo una reunión con su par del Estado de Kuwait en el marco del 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde coincidieron en la importancia de elevar el potencial de los dos países en diferentes áreas de cooperación.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>