InicioPolíticaVenezuela y Namibia desarrollan agenda de trabajo en Caracas

Venezuela y Namibia desarrollan agenda de trabajo en Caracas

La ministra Netumbo Nandi Ndaitwah llegó este domingo a Venezuela para revisar las relaciones bilaterales

Venezuela y Namibia desarrollan agenda de trabajo para impulsar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, enmarcadas en la prioridad estratégica otorgada a las naciones de la Madre África por parte del Gobierno nacional.

La información la dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela (MPPRE), a través de una nota de prensa, en la que detalló que la revisión de la agenda de trabajo entre ambos países se realiza ante la llegada este domingo de la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Namibia, Netumbo Nandi Ndaitwah.

La diplomática africana fue recibida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar por el viceministro para África del MPPRE, Yuri Pimentel.

Netumbo Nandi Ndaitwah

La ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Namibia, Netumbo Nandi Ndaitwah, ha ocupado cargos como Viceministra de Asuntos Exteriores (1990-1996), Ministra de Igualdad y Bienestar de la Infancia (2000-2005), de Información y Medios de Comunicación (2005-2008) y de Medio Ambiente y Turismo (2008-2012).

Como reconocimiento a su lucha por la independencia de la nación surafricana, el 3 de marzo de 2021 le fue conferida la Orden Francisco de Miranda, en su Primera Clase, otorgada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, añadió la nota.

Relaciones Venezuela-Namibia

Venezuela y Namibia establecieron relaciones diplomáticas desde el 22 de mayo de 1990. Desde entonces, han suscrito 11 mecanismos de cooperación que abarcan las áreas de energía, minería, ciencia y cultura.

Con la llegada al poder del primer líder de la Revolución Bolivariana y entonces presidente venezolano, comandante Hugo Chávez, estas relaciones se profundizaron, bajo la visión de la Agenda África como un innovador formato de política exterior impulsado por el mandatario, que daba un acercamiento y reconocimiento a los países de la Madre África.

Actualmente, el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, ha fortalecido estas relaciones, a través de la Diplomacia Bolivariana de Paz, y manteniendo el respeto mutuo.

En tal sentido, ambos países en el ámbito multilateral comparten intereses comunes, tales como el respeto al derecho internacional, la no injerencia en los asuntos internos, la cooperación Sur-Sur, el fortalecimiento de la democracia, la paz internacional y el respeto a los Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí