InicioPolíticaVenezuela y Nicaragua fortalecen sus relaciones bilaterales

Venezuela y Nicaragua fortalecen sus relaciones bilaterales

En un encuentro entre ambos mandatarios ratificaron su apuesta por el camino de la cooperación internacional

Con un encuentro que se inscribe en la Cumbre del G77+China, en La Habana, Cuba, los Gobiernos de Nicaragua y Venezuela reafirmaron su compromiso de fortalecer sus relaciones binacionales y ratificaron su apuesta por el camino de la cooperación internacional.

De esta manera quedó expresado en una reunión que lideraron los presidentes Nicolás Maduro y Daniel Ortega este sábado, como parte de las agendas de ambos mandatarios en el contexto de esta cita internacional, refiere nota de prensa.

Venezuela y Nicaragua, en su relacionamiento han coincidido en plantearse estrategias para enfrentar el hegemonismo y las pretensiones que siempre ha caracterizado a Estados Unidos de ser el tutor del mundo.

Alianzas de países hermanos

A lo largo de la historia Venezuela y Nicaragua han suscrito varios convenios de trabajo y desarrollo mutuo desde la llegada del Comandante Eterno Hugo Chávez a la presidencia, las cuales continúan con el presidente constitucional Nicolás Maduro y su homólogo nicaragüense Daniel Ortega.

La alianza política entre ambas naciones se mantiene desde 2007, año en que el presidente Daniel Ortega retornó al poder. En ese mismo año, la nación centroamericana se adhirió a Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), plataforma de ha servido de bases para las relaciones comerciales, políticas, culturales entre ambos países.

Amigos de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su reencuentro con su homólogo de Nicaragua expresó que “siempre es grato encontrarnos con amigos de Venezuela (…)”, así lo escribió en su red social X (antiguo Twitter).

Asimismo, Maduro destacó que “Nuestros pueblos están destinados a consolidar su amistad, como ejemplo de la unidad para vencer los desafíos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí