InicioPolíticaVenezuela y Reino Unido fortalecen mecanismos de comunicación

Venezuela y Reino Unido fortalecen mecanismos de comunicación

Yván Gil se reunió con el Encargado de Negocios de Reino Unido en Venezuela, Colin Dick

Venezuela y Reino Unido buscan sostener mecanismo efectivos de comunicación, con el objetivo de establecer relaciones de igualdad y respeto a la soberanía.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Yván Gil, a través de su cuenta en la red social X, en la que precisó que sostuvo un encuentro con el Encargado de Negocios de Reino Unido en Venezuela, Colin Dick, con quien evaluó las relaciones entre ambos países, teniendo como premisa la soberanía de los pueblos.

“En nombre de la Diplomacia Bolivariana de Paz, nos reunimos con el Encargado de Negocios de Reino Unido en Venezuela, Colin Dick, con quien esperamos sostener mecanismos efectivos de comunicación en el marco de unas relaciones de igualdad y de respeto a la soberanía”, publicó Gil.

Este encuentro entre ambas autoridades de Venezuela y Reino Unido se enmarca en la Diplomacia Bolivariana de Paz implementada por el gobierno liderizado por el presidente Nicolás Maduro, quien busca fortalecer las relaciones de la República Bolivariana con el mundo basadas en el respeto y la autodeterminación de los pueblos.

Nuevo encargado de negocios de Reino Unido

Colin Dick fue nombrado como encargado de negocios del Reino Unido en Venezuela el pasado 15 de agosto, en sustitución de la diplomática Becks Buckingham, quien estuvo en la República Bolivariana desde el año 2021.

Es importante recordar que Venezuela y Reino Unido mantienen tensas relaciones desde 2018, tras el no reconocimiento a los comicios presidenciales de ese año y el congelamiento de toneladas de oro en el Banco de Inglaterra pertenecientes al Estado venezolano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí