Venezuela y Rusia profundizan relaciones en defensa de Carta de la ONU

Los gobiernos de Rusia y Venezuela fortalecen los acuerdos de cooperación, para la defensa de la soberanía internacional y los estatutos establecidos en la Carta de las Naciones Unidas (ONU).

En rueda de prensa, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, indicó que para esto, se creo el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de Naciones Unidas, con el fin de defender el estatuto que debería regir a todos los países para garantizar la paz, no obstante, está siendo violado por el gobierno de Estados Unidos, a través de la imposición de sanciones contra otras naciones.

«Estamos trabajando en conjunto en un Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de Naciones Unidas, que es el documento con más de 70 años de existencia y que nos empeñamos en defender», enfatizó el diplomático venezolano durante una visita a Rusia, para fortalecer los acuerdos de cooperación que mantienen ambas naciones desde hace más de 25 años.

En este sentido, recalcó que se revisaron todos los asuntos internacionales, y se reiteró el respaldo de Venezuela por la defensa al multilateralismo.

De igual forma, destacó las relaciones entre ambas naciones, por lo que calificó a la nación suramericana como «el mejor socio de Rusia» en el continente latinoamericano.

«Venezuela es un líder regional, siempre dispuesto a promover la integración y la solidaridad», puntualizó.

En referencia a los comicios del 21 de noviembre – donde el pueblo se movilizará para elegir a alcaldes y gobernadores -, el titular del despacho del Ministerio para Relaciones Exteriores, enfatizó que más de 70.000 candidatos están inscritos para la jornada electoral.

Esta acción, detalló, «en sintonía con el respeto a la democracia, en paz».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>