Venezuela y Rusia revisaron acuerdos de alto nivel intergubernamentales

En el marco de la visita oficial de una delegación venezolana a la Federación de Rusia, los viceministros de Relaciones Exteriores Yván Gil y Carlos Ron sostuvieron este lunes una reunión del mecanismo de consultas políticas bilateral con una representación rusa, encabezada por el viceministro de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov.

En el encuentro se repasaron aspectos políticos, económicos, culturales, científicos y tecnológicos de la alianza estratégica afianzada entre ambos países.

Asimismo, repasaron el avance de los acuerdos de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela.

Según una nota de prensa, la reunión además permitió que las autoridades diplomáticas de Venezuela y Rusia intercambiaran puntos de vista sobre geopolítica mundial y regional.

La alianza estratégica de cooperación ruso-venezolana se consolida cada vez más, con recientes acuerdos firmados en las áreas financiera, energética, militar, educativa, científica, tecnológica, farmacéutica y de transporte, entre otros ámbitos, incluyendo la activación de un puente aéreo Caracas-Moscú con la aerolínea estatal Conviasa.

Las relaciones entre Caracas y Moscú se mantienen afianzadas luego que los gobiernos venezolano y ruso firmaron recientemente acuerdos en materia de finanzas, energía, militar, educativa, científica, transporte, tecnológica, farmacéutica, entre otras, donde el más destacado fue el puente aéreo entre ambas naciones a través de Conviasa

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com