InicioPolíticaVenezuela y Rusia revisaron agenda bilateral

Venezuela y Rusia revisaron agenda bilateral

Cancilleres Gil y Lavrov conversaron sobre los desafíos de la geopolítica mundial

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este martes una videoconferencia con su homólogo de Rusia, Serguei Lavrov, con el fin de revisar la agenda bilateral entre ambas naciones.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Gil detalló que en la llamada, además, conversaron sobre los nuevos desafíos del panorama geopolítica mundial.

“Sostuve llamada con Ministro Seguei Lavrov de la Federación de Rusia. Transmitimos mensaje de apoyo del Pte. @NicolasMaduro al Pte. Vladimir Putin y revisamos temas de la agenda bilateral, así como los desafíos y acciones que nos demanda la nueva geopolítica internacional”, escribió en la red social.

Cabe recordar que Venezuela manifestó el fin de semana su respaldo al Gobierno y al pueblo de Rusia, ante el intento de insurrección armada, a través de métodos terroristas.

Esto, luego de que el canal Telegram del fundador de la compañía militar privada Wagner, Yevgeny Prigozhin, publicara varios registros de audio con acusaciones contra los líderes militares rusos.

A raíz de esto, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia abrió un caso penal en un llamado a un motín armado. El FSB instó a los combatientes de Wagner a no obedecer las órdenes de Prigozhin y tomar medidas para su detención.

Posteriormente, el líder del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, informó que aceptó la propuesta del presidente de Bielorrusia, Alexánder Luskahenko, de detener el movimiento de sus fuerzas en territorio ruso y acordó tomar medidas para rebajar las tensiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí