Venezuela y Vietnam estrechan lazos de cooperación económica

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, sostuvo un encuentro este miércoles con el embajador de la República Socialista de Vietnam en Venezuela, Le Viet Duyen, con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación económica entre ambas naciones.

Según una nota de prensa emitida por la cancillería, la actividad contó con la participación del presidente de la Cámara Empresarial Venezolana Vietnamita (Cavenviet), Oswaldo Hernández, quienes abordaron temáticas referidas al incentivo de las relaciones comerciales y a las inversiones entre ambos países.

Recientemente, el presidente de Cavenviet y la Viceministra evaluaron las acciones conjuntas destinadas a expandir las conexiones comerciales, y ha consolidar el trabajo mancomunado para incrementar el nivel del intercambio de productos.

Destaca la información oficial que las relaciones diplomáticas entre Vietnam y Venezuela datan de más de 31 años, sin embargo, se han afianzado en las últimas dos décadas, gracias a la visión estratégico-política del comandante Hugo Chávez, quien en el año 2006 realizó una visita oficial Hanói, capital vietnamita, con el objetivo de estrechar y fortalecer los vínculos de fraternidad con el país asiático, política que ha continuado por el presidente Nicolás Maduro.

Ambas naciones mantienen acuerdos de cooperación en los sectores de energía, petróleo, construcción de viviendas, cultura, agricultura, entre otros ejes estratégicos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com