InicioPolíticaVera: sector privado debe contribuir en la seguridad social

Vera: sector privado debe contribuir en la seguridad social

El nuevo proyecto de ley busca recuperar pensiones dignas de las y los abuelos

El diputado a la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, presentó este jueves el Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social, propuesta por el Ejecutivo nacional, durante su discurso subrayó que el sector privado debe contribuir en la recuperación social de los adultos mayores, al presentar la primera discusión del proyecto de ley de protección de las pensiones de seguridad social “frente al bloqueo imperialista”.

La propuesta de ley consta de trece artículos y dos capítulos “que recogen en esencia una de las grandes aspiraciones que tienen hoy nuestros adultos y nuestras adultas mayores”.

“Estamos convencidos de que es una ley que debe ser aprobada por unanimidad. Esperamos también que el sector empresarial contribuya. De tal manera que es una ley que viene a ser justicia social”, expresó.

“Esta ley está en el contexto de la seguridad social universal, solidaria y contributiva”, sostuvo el Parlamentario, al tiempo que reiteró el llamado al sector privado a contribuir con el proceso de recuperación de las pensiones dignas de los “abuelos y abuelas de la nación”.

Destacó que el Gobierno Bolivariano ha estado en la cabeza en esta contribución y el estado de bienestar de toda la población.

Sanciones destruyen la felicidad social del pueblo

Por su parte, el diputado de la oposición, Luis Eduardo Martínez, reiteró el rechazo a las sanciones pedidas por la oposición extremista e impuestas por parte del Gobierno estadounidense.

“Nosotros de la oposición democrática rechazamos de manera más enérgica y absoluta las sanciones unilaterales extranjera”, sostuvo Martínez, quien agregó que las sanciones “contribuyen a empobrecer a los más humildes” y que en nada resuelven la crisis políticas.

Recordó que ha sido un error “gravísimo” que ha conllevado a desmejorar la vida nacional. Afirmó que, en el contexto de esta ley para las pensiones, votarían a favor “para que se acelere el proyecto de ley” y que los empresarios deben contribuir de manera importante con la justicia social.

Justa distribución de la riqueza

Por otra parte, el diputado Rafael Chacón, resaltó que está ley debe ser una expresión de lo que dice la Constitución y el artículo 25 de la Ley Orgánica de los Trabajadores y las Trabajadoras que establecen la justa distribución de la riqueza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí