Versión completa del Mensaje del Presidente a la Nación (+PDF)

Presidente durante el mensaje anual ante la AN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó su Memoria y Cuenta del año 2020 ante la nueva Asamblea Nacional (AN), el pasado 12 de enero.

Esta actividad anual del Jefe de Estado tuvo especial connotación porque luego de cuatro años se dirigió al país desde la sede de la Asamblea Nacional. Los últimos cuatro años ofreció su balance anual desde el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional Constituyente.

En su mensaje el primer mandatario agradeció “a todos los candidatos y candidatas que resultaron o no resultaron electos, a todos los partidos que se disputaron los votos desde la confrontación de las ideas, y que ante las amenazas y los chantajes de poderes fácticos y extranjeros se mantuvieron firmes y parciales con su país”.

“Se impuso la paz, triunfó la Constitución y debimos decir con mucho orgullo: ¡Ganó Venezuela! Venezuela entera triunfó en la paz, en la Constitución y en la democracia”, manifestó Maduro.

El presidente destacó el hecho de tener “nuevamente un Poder Legislativo digno de tal nombre, consciente de su naturaleza, con la más inexorable y férrea disposición para trabajar subordinado al pueblo, a los intereses superiores de la “nación.

Entre los diversos temas abordados por el mandatario, destacan el covid 19, el Plan Vuelta a la Patria, el bloqueo del que es víctima el pueblo venezolano, y la Operación Gedeón que intentó desestabilizar la paz del país.

Sobre este último punto dijo “esta Asamblea Nacional debería promover que el Congreso de los Estados Unidos, los congresistas y los senadores inicien una investigación de todos estos actos reñidos con las leyes internacionales, reñidos con las leyes de los propios Estados Unidos que promovieron la firma de contratos depositados en los tribunales de la Florida y de los Estados Unidos para venir a repartirse las riquezas de Venezuela, para venir a asesinar a líderes políticos y militares de Venezuela; para venir a asesinarme a mí como Presidente de la República”.

En el ámbito económico, anunció que se impulsará la economía digital, “el uso de medios de pago en moneda nacional para el transporte público y todos los comercios a través de sistemas de pago que no necesitan conexión en línea”.

Asimismo, “se continuará con instrumentos digitales como el sistema de optimización del subsidio a los combustibles, la centralización de las nóminas y los pagos públicos y el impulso al uso del petro a fin de superar los daños causados por las sanciones”.

A continuación un enlace con el mensaje del presidente Maduro a la Nación.

Debemos-pensar-como-pais-corregido

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>