InicioPolíticaVicepresidenta Delcy a Biden: No es una limosna, levante las sanciones

Vicepresidenta Delcy a Biden: No es una limosna, levante las sanciones

Dijo que los que ahora piden voto hace unas semanas pidieron nuevas sanciones contra el país

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez instó al presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, a levantar las mal llamadas sanciones contra el país.

“No es una limosna, levante las sanciones a Venezuela”, expresó la alta funcionaria durante una marcha realizada este lunes en el municipio Sucre del estado Miranda contra la arremetida económica del Gobierno estadounidense.

Delcy Rodríguez, acompañada del Gobernador de esa entidad, Héctor Rodríguez; el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante y el alcalde del municipio de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, marcharon junto al pueblo para exigir el cese del bloqueo y las sanciones impuestas a Venezuela por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

“Hoy estamos acá rechazando el bloqueo criminal contra Venezuela exigiéndole al presidente Biden que levante el bloqueo ya contra nuestra patria”, dijo en medio de la multitud que la escuchaba.

Recordó que esa fue la misma posición del presidente Chávez en defensa de la nación y el derecho a la libertad, a la prosperidad y el desarrollo económico “a la felicidad social sin ningún tipo de distinción”.

En ese sentido, destacó que el comportamiento del Comandante Chávez y del presidente Maduro fue muy distinto.

Enfatizó que ni Chávez ni Maduro pidieron sanciones cuando no eran Gobierno, “ni jamás lo verán, porque si algo impulsó al Comandante eterno fue el amor por el pueblo”.

Argumentó que, en este mismo orden, si algo motiva e inspira al presidente Maduro cada segundo de “su aliento de vida es el mismo amor por el pueblo(…) por los abuelos y abuelas” .

Aseguró que en Venezuela hay un presidente que se ha plantado y ha dado la cara al Gobierno de EEUU., resaltando que nunca verán al jefe de Estado, Nicolás Maduro, arrodillarse ante el imperio. “Se equivocaron tremendamente y se seguirán equivocando. No hay bloqueo que pueda contra Venezuela, por más criminal, por más imperial que sea, nunca podrán con nosotros”.

Rodríguez instó a la población venezolana a tomar conciencia de que los que ahora quieren “pedir un voto, son los que pidieron nuevas sanciones contra Venezuela hace apenas unas semanas”.

Recalcó que por primera vez se le pregunta al pueblo y que “Miraflores sea de verdad la casa del pueblo donde gobierna el pueblo y en cada espacio del territorio nacional sea el pueblo que decida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí