InicioPolíticaVicepresidenta: comunidades deciden donde debemos invertir

Vicepresidenta: comunidades deciden donde debemos invertir

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, manifestó este sábado que el proceso de articulación y protección social es dirigido por las comunidades organizadas con las Bases de Misiones, y que gracias a ellas el Gobierno obtiene información importante para saber dónde atender y llegar.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez expresó que el «Movimiento Somos Venezuela, héroes y heroínas q están en las catacumbas atendiendo a nuestro pueblo más vulnerable al bloqueo imperial».

Además agregó que «el Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico ha sido la gran estrategia del presidente de la República, Nicolás Maduro, que hace una cobertura amplia en el punto y círculo a la población. Sin duda es la comunidad organizada, nuestra brújula que nos indica a dónde debemos atender y llegar».

La vicepresidenta explicó que el presupuesto se hace con la comunidad, «es la comunidad quien decide dónde debemos invertir. Nosotros hacemos seguimiento en las Bases de Misiones, al aspecto nutricional de nuestros niños, de las madres embarazadas, de los lactantes».

Asimismo, resaltó que el Ministerio de Alimentación, a nivel nacional, distribuye 1.300 combos CLAP para todas las Casas de Alimentación, en la que se puedan atender en el punto y círculo de las bases de misiones a las personas más vulnerables de la guerra económica en materia de alimentación.

También destacó que con la Misión Barrio Adentro se lleva salud al pueblo, con la prevención y atención del Covid-19 en articulación con la misma comunidad que se incorpora al plan de despistaje, destacó en un material audiovisual que compartió en Twitter.