InicioPolíticaVicepresidenta condena postura de canciller chilena sobre Venezuela

Vicepresidenta condena postura de canciller chilena sobre Venezuela

Lamentó que ataque a Venezuela en lugar de atender los "urgentes asuntos de violencia en Chile"

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, lamentó este viernes que la canciller chilena Antonia Urrejola ataque a Venezuela en lugar de atender los asuntos internos de su país, cuyo gobierno -afirmó- va «en caída veloz». La citada canciller chilena se reunió con su par españo, José Manuel Albares, para pedir “diálogo” con Caracas y “elecciones libres”, descalificando al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro Moros.

«Canciller de Chile, Antonia Urrejola, como buena empleada de (Luis) Almagro, ataca a la Revolución Bolivariana en lugar de atender los urgentes asuntos de violencia en Chile, su economía y de un gobierno que va en caída veloz. El que se mete con Venezuela se seca: demostrado», dijo a través de Twitter.

La respuesta de Rodríguez se produce tras la reunión que sostuvo la jefa de la diplomacia chilena con su homólogo de España, José Manuel Albares, en la que abogó por la celebración de elecciones libres en Venezuela.

En la rueda de prensa, Urreloja afirmó que su gobierno condena «la violación a los derechos humanos en Venezuela», pero aseguró que apuesta a un acercamiento con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A su juicio, el presidente Gabriel Boric apuesta por restablecer el Grupo Internacional de Contacto que se instaló en México para facilitar los diálogos entre el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria para que se celebren «elecciones libres y democráticas» en 2024.

El jefe de Estado austral, Gabriel Boric, ha mantenido desde que llegó al poder una posición nada clara con el Gobierno Bolivariano.

7 COMENTARIOS

  1. Boric nunca vio al gobierno vebezolano con simpatía y nunca creyó que las medidas punitivas de EEUU tuvieran consecuencias para nuestro economía como la percibió la propia Bachelet. Se le olvidó como fue que Kissinger hizo «chillar» la economia chilena cuando Allende. Claro, el no había nacido cuando eso. No sabemos que historia le habrán contado a él.

  2. Expresan lo que mejor les convenga. Se les invita a verificar in situ para que se formen una opinión fidedigna

  3. Como no les invitaron a la reunión de la OTAN para planificar guerras en el planeta, salió Urreola presta y dispuesta a arrastrarse ante la cancillería hispana para dar una nota disonante más del gobierno atónico que en mala hora llegó a Chile. Caiga sobre Uds la mancha de prestarse a destruir al planeta, y que Dios les cobre la connivencia con la maldad y el demonio planetario.

  4. Buenos días CHILE pueblo de Salvador Allende la mentó lo que te esta pasando con la jugada política que te han echo con este anti gringo que tiene como presidente ,la política de CHILE creo que esta como el cuero seco lo pisan por un lado y por el otro se levanta,quiere elecciones libre pero por lo que veo las tuyas no fueron libres ,por ya se te están viendo los tiesto de tu cazuela tu canciller opinando de Venezuela si eres tan democrático no quiero ver ninguno de los mapuche sufriendo por el reclamo de su derecho
    te recomiendo algo de la revolución bolivariana salte de la OEA Y te acompaño ala critica con Venezuela hasta la próxima

  5. El «izquierdoso» Gabriel Bórico, va dan un giro a la derecha tal cual como una curva en C corriendo desde abajo. Empieza a la izquierda y luego da un giro a la derecha. y C lamentará haberse metido con la patria de Bolívar.

Deja un comentario