InicioPolíticaVicepresidenta Delcy Rodríguez arribó a la República Popular China

Vicepresidenta Delcy Rodríguez arribó a la República Popular China

Venezuela y China impulsan las relaciones de cooperación y hermandad

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, arribó este martes a la República Popular China como parte de una visita oficial que realiza a la nación asiática con el objetivo de impulsar las relaciones de cooperación y hermandad entre ambos países.

Rodríguez fue recibida en la ciudad de Shangai por el director de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China Cai Wei, el embajador de la Venezuela en China, Giuseppe Yoffreda, entre otras autoridades.

Venezuela y la República Popular China mantienen relaciones diplomáticas desde hace 49 años las cuales han sido fortalecidas con la llegada de la Revolución Bolivariana y la Diplomacia Bolivariana de Paz que lidera el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Venezuela y China son aliados estratégicos y mantienen acuerdos comerciales en áreas financieras, energética, agrícolas, así como en áreas educativas, culturales, científicas, tecnológicas, aeroespacial y de salud.

Asimismo entre ambas naciones está conformada una comisión mixta de alto nivel que ha permitido concretar acuerdos en materia de interés común y en beneficios de ambos pueblos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí