Vicepresidenta Delcy Rodríguez se reúne con Serguéi Lavrov

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se sumó a la reunión entre los cancilleres de Rusia y Venezuela, Serguéi Lavrov y Jorge Arreaza, respectivamente, en la sede de la Cancillería en Caracas, este viernes.

En este encuentro igualmente se hacen presentes autoridades del Gabinete Ejecutivo, entre ellas el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Asissami, además de la delegación que acompaña a Lavrov, a fin de revisar los acuerdos de cooperación bilaterales y potenciar las alianzas estratégicas.

Con esta reunión de Alto Nivel, Lavrov dio inicio a su agenda oficial de trabajo en Venezuela, a donde llegó este viernes para finalizar su gira por Latinoamérica que incluyó a Cuba y a México.

Lavrov fue recibido en Casa Amarilla con una presentación musical criolla por la orquesta Arma Llanera. Posteriormente sostuvo la reunión con Arreaza para revisar la cooperación bilateral y los proyectos conjuntos, a fin de potenciar estas relaciones estratégicas.

La delegación que acompaña al canciller Lavrov está integrada por Sergey Ryabkov, viceministro de Asuntos Exteriores; Alexander Shchetinin, director del Departamento de América Latina; Maria Zajárova, directora del Departamento de Información y Prensa, y Oleg Stepanov, director del Departamento de Planificación de Política Exterior, entre otros representantes del Gobierno ruso.

El 3 de marzo próximo se cumplirán 75 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales. Con la llegada de la Revolución Bolivariana se dio un impulso a la cooperación en materias energética, minera, en salud, para la colaboración técnico-militar, entre otros.

Enlaces patrocinados