Vicepresidenta Delcy sostiene reunión con el Vice Primer Ministro de Cuba

En el marco de la cooperación bilateral Cuba- Venezuela la vicepresidenta Delcy Rodríguez, sostiene una reunión este sábado con el Vice Primer Ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, para evaluar y fortalecer los más de 13 mil proyectos en conjuntos que tienen estas naciones hermanas.

Desde la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas, asisten a la reunión de trabajo el canciller Jorge Arreaza; el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; el titular de la cartera de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y también participa la delegación cubana.

Cabe destacar que el viceprimer ministro es copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral entre ambas naciones, en la cual han venido desarrollando una amplia agenda de trabajo, además de constante reuniones con las diversas actividades del Gobierno Nacional.

Parte de los esfuerzos conjuntos que comparten ambas naciones, es la lucha contra la pandemia covid-19.

Más temprano, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en compañía de su equipo directivo, sostuvo este sábado un encuentro de trabajo con el vice primer ministro de la República de Cuba y copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela, Ricardo Cabrisas, quien encabeza una delegación del país de las Antillas que arribó el pasado jueves a Caracas para fortalecer la cooperación bilateral en materia agrícola.

En la reunión, realizada en los espacios de la Casa Amarilla ‘Antonio José de Sucre’, en Caracas, ambas delegaciones revisaron la agenda de cooperación que mantienen los dos países, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

En esa misma línea, evaluaron los planes de siembra de leguminosas, cereales y proyectos vinculados al sector agropecuario reiterando así la disposición común de ampliar los proyectos bilaterales.

Durante su visita oficial a la República Bolivariana de Venezuela el vice primer ministro Cabrisas ha sostenido diversos encuentros de alto nivel con autoridades del Gobierno Bolivariano en compañía de Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Nicolás Liván Arronte, ministro de Minas y Energía; Martha Wilson González, ministra-presidenta del Banco Central de Cuba y Roberto López, viceministro de Comercio Exterior.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com