Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaVicepresidenta desmiente a Guyana tras negar malos tratos hacia venezolanos

Vicepresidenta desmiente a Guyana tras negar malos tratos hacia venezolanos

Rodríguez mostró en videos cómo los venezolanos están siendo intimidados por parte de la Policía de Guyana

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desmintió este viernes a su homólogo de Guyana, Jagdeo Bharrat, quien afirmó que ese país no permite “ningún movimiento para promover la xenofobia” hacia los venezolanos.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), la vicepresidenta Ejecutiva calificó a su homólogo de Guyana como un “ocupante de facto de nuestra Guayana Esequiba”.

“Vice pdte de Guyana, Jagdeo Bharrat, cuyo país es el ocupante de facto de nuestra Guayana Esequiba dice que es falso el rechazo, maltrato y agresión a nuestros connacionales. Responderé con una serie de videos que muestran lo contrario! Venezuela vencerá!!”, escribió en la red social.

Posteriormente, publicó una serie de videos donde se puede observar como diferentes grupos de venezolanos siendo intimidados por parte de las fuerzas de seguridad de Guyana.

El primer video se puede observar como dos venezolanos fueron “detenidos” por la Policía y posteriormente se les pidió que se desnudaran.

Este hecho se registró en Georgetown el pasado 31 de octubre.

Según la red social @AntroCanal (encargada de publicar estos videos audiovisuales), además de pedir que se desnudaran, fueron obligados a caminar por la calle desnudos como castigo presuntamente “por robar”.

En el segundo material audiovisual, utilizado como prueba del trato inhumano perpetrado por Guyana, se observa como militares de la Guyana Defence Force persiguen y detienen venezolanos en las calles de Ana Regina, costa del territorio Esequibo.

Otro de los casos expuestos por la vicepresidenta también se ejecutó a finales de octubre.

En este video, se puede observar como un soldado guyanés graba a un grupo de venezolanos que se encuentran detenidos.

Según la red social @AntroCanal, este grupo iba a ser deportado en Ana Regina, territorio Esequibo.

Mientras uno de los soldados graba esta escena, otro soldado se encuentra con fusil en mano, mientras que los connacionales se encuentran tendidos en el piso.

La serie de denuncias se producen a pocas semanas de llevarse a cabo en Venezuela, el próximo 3 de diciembre, el referendo consultivo sobre la controversia del Esequibo.

Para ello ha dispuesto de cinco preguntas, entre las que destaca la creación del estado Guayana Esequiba.

Para poder conocer el proceso electoral, el Poder Electoral convocó para el próximo domingo 19 de noviembre a un simulacro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí