InicioPolíticaVicepresidenta recordó arremetida de medios y agentes imperiales en abril de 2002

Vicepresidenta recordó arremetida de medios y agentes imperiales en abril de 2002

Destacó que en union cívico militar se preserva la paz de la Patria

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, enfatizó que el 11 de abril de 2002, durante el golpe de Estado, las empresas de comunicación y agentes imperiales desataron la violencia contra el pueblo venezolano.

“La derecha fascista, apoyada por los gobiernos de Estados Unidos y España, arremetieron contra la democracia el #11A de 2002. Ese día empresas de comunicación y agentes imperiales desataron la violencia contra nuestro pueblo. Hoy en unión cívico militar preservamos la paz de la Patria”, precisó.

La derecha venezolana dio un golpe de Estado mediático contra el entonces Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías. Al pueblo se le comunicó de manera falsa que el presidente había renunciado.

Ante el silencio informativo de los medios privados, el pueblo se informó de la verdad a través de medios comunitarios y salió a la calle a defender el gobierno del presidente Chávez y a reclamar su presencia en Miraflores.

El mismo Chávez manifestó tiempo después que la fecha quedó grabada “con el fuego del pueblo, lleno de infinito amor y de fe“. También indicó que la amenaza golpista, la amenaza imperialista, no terminaría en corto tiempo.