InicioPolíticaVicepresidenta: el 13A el pueblo defendió con valentía la democracia

Vicepresidenta: el 13A el pueblo defendió con valentía la democracia

Destacó que en unión cívico-militar quedó marcado el devenir histórico de Venezuela

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó la determinación de la unión cívico-militar que, aquel 13 de abril hace 20 años, rescató la democracia tras el golpe de Estado perpetrado contra el líder de la Revolución Bolivariana.

«Los sucesos de abril de 2002 permanecen en la memoria colectiva de la Patria. Recordamos ese #13Abr cuando nuestro pueblo salió a defender la democracia y al Cmdte. Chávez. En unión cívico-militar quedó marcado el devenir histórico y victorioso de Venezuela. ¡Cada 11 tiene su 13!», expresó Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

Este miércoles 13 de abril de 2022, 20 años después, el pueblo se moviliza en las calles de Caracas para conmemorar los 20 años del rescate de la Dignidad Nacional, cuando el pueblo en unión cívico militar regresó al comandante al poder y restituyó la democracia.

Por su parte, el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, escribió en su cuenta en Twitter: “Hace 20 años nuestro pueblo, líderes y soldados demostraron su valentía y amor patrio saliendo a la calle con el único objetivo de defender la democracia y rescatar la Revolución Bolivariana”.  

Además, indicó que fue “un hecho que quedó marcado en la memoria del venezolano, sirviendo de ejemplo para las batallas que hoy libramos”.

 

Por su parte, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, este miércoles durante la Clausura de la Cumbre Internacional contra el Fascismo, desde la Cancillería de la República Bolivariana, recalcó que el 13 de abril de 2002, Caracas se convirtió en la capital del mundo entero por la unión del pueblo, consciente y movilizado.

Asimismo, se proniunció el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, general en Jefe Domingo Hernández Lárez, quien indicó que el 13A siempre será la respuesta ante intentos de dominación del imperialismo.

“El 13 de abril será siempre la respuesta del pueblo venezolano ante cualquier tipo de intento de dominación para doblegar su voluntad! Todo 11 y tiene su 13!”, así destacó este día el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, general en Jefe Domingo Hernández Lárez.

De acuerdo con un mensaje publicado en la red social Twitter, Hernández Lárez también felicita a la Milicia Nacional Bolivariana, “quienes con verdadero amor a la patria y esfuerzo desinteresado participan en la Defensa Integral de la Nación”.

“Hoy 13 de abril, felicito efusivamente a todos los hombres y mujeres, integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana, quienes con verdadero amor a la patria y esfuerzo desinteresado participan en la Defensa Integral de la Nación! Donde el pueblo puede la patria se crece!”, recalcó.

Este 13 de abril se conmemoran 20 años de lo que también es llamado Día de la Dignidad Nacional, fecha en la que Chávez regresó al poder, tras un golpe de Estado que lo derrocó por 47 horas y que contó con el respaldo de la derecha venezolana, sectores empresariales, militares y el gobierno de los Estados Unidos.

La movilización en conjunto del pueblo con las Fuerzas Armadas leales a la Constitución, la unión cívico-militar, exigía la liberación del Comandante Chávez.