InicioPolíticaVicepresidenta llevará la verdad de Venezuela a Foro Diplomático 2022

Vicepresidenta llevará la verdad de Venezuela a Foro Diplomático 2022

Tiene previstas reuniones bilaterales para crear nuevas estrategias ante desafíos globales

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llegó este viernes al Centro de Convenciones de Antalya, en Turquía, para participar y llevar la verdad de Venezuela ante la segunda edición del Foro Diplomático 2022, el cual inicia este viernes 11 de marzo y se extenderá hasta el domingo 13 marzo.

De acuerdo con información oficial, en este encuentro, Venezuela busca consolidar y fortalecer alianzas que permitan debatir y solucionar problemas mundiales de manera colectiva.

En el marco de la actividad, está prevista la realización de reuniones bilaterales, a fin de construir nuevas estrategias para enfrentar los desafíos que ocupan la agenda global, avanzar hacia la paz y solidaridad.

Precisamente, el jueves, la vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo una reunión con el canciller de Rusia, Sergei Lavrov en esa ciudad. Un encuentro que se llevó a cabo poco días después de que una delegación de la Casa Blanca viajara a la ciudad de Caracas para dialogar con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la reunión Rodríguez manifestó que Venezuela no reconoce poderes hegemónicos que pretenden imponer su voluntad en el desarrollo de la política internacional; se apega a la Carta de las Naciones Unidas y al derecho de los pueblos a ejercer su soberanía y a su autodeterminación.