InicioEsequiboVicepresidenta Rodríguez: El semillero de la patria está con el Esequibo

Vicepresidenta Rodríguez: El semillero de la patria está con el Esequibo

Más de 300 niños y niñas demuestran su conciencia sobre la pertenencia por el Esequibo durante jornada de los Semilleros de la patria en Caracas

Este sábado, durante la jornada “Ciencia por la defensa del Esequibo” del programa Semilleros de la Patria con más de 300 niños y niñas en Bellas Artes, Caracas, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó la conciencia de los pequeños sobre la soberanía nacional y señaló que están con el Esequibo.

“Hoy el Semillero de la Patria está con el Esequibo. Están aprendiendo sobre los recursos naturales, minerales, sobre su flora, su fauna, sobre nuestros pueblos indígenas, once pueblos indígenas que están en el territorio de la Guayana Esequiba, nuestro Esequibo”, explicó la Vicepresidenta rodeada por las caras sonrientes de los niños.

Relató que dibujaron y pintaron con mucha alegría junto a los más de 300 pequeños aprendiendo sobre la evolución y formación geológica del Territorio Esequibo, quienes incluso hicieron competencias de robótica buscando los recursos naturales.

Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología

Sentido de pertenencia por el Esequibo

Al respecto, destacó la gran conciencia de los niños sobre la pertenencia del Esequibo a Venezuela.

“Tienen conocimiento y sobretodo tienen el amor por Venezuela, que es lo que siembra justamente nuestros Semilleros porque ellos son nuestro futuro”, expresó, al tiempo que señaló que en la voz de los niños de Venezuela suena también: el Esequibo es nuestro.

“El pueblo venezolano en unión nacional está defendiendo el Esequibo, tienen conciencia de su pertenencia y sabe que, en unión nacional, Venezuela está impidiendo que Guyana de manera abusiva, de manera ilegal esté dando licitaciones sobre un mar pendiente por delimitar”, agregó Delcy Rodríguez.

Por su parte, la vicepresidenta sectorial de Educación, Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, destacó el rescate de la identidad como venezolanos, desde la semilla pequeña que es el Semillero Científico con los docentes, con los maestros de Caracas y a nivel nacional, indicó.

“Es una agenda de conocimiento, es una fiesta de soberanía desde nuestros niños y para todo el pueblo de Venezuela”, dijo Gabriela Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí