InicioPolíticaVicepresidenta Rodríguez participará en cónclave industrial en La India

Vicepresidenta Rodríguez participará en cónclave industrial en La India

El IX Cónclave de la Confederación Industrial de la India y Latinoamérica y El Caribe se llevará a cabo este jueves y viernes en Nueva Delhi

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, arribó este miércoles a La India para participar en el IX Cónclave de la Confederación Industrial de la India y Latinoamérica y El Caribe, que se realizará en la ciudad de Nueva Delhi.

A su llegada a ese país, la Vicepresidenta fue recibida por Capaya Rodríguez González, embajadora de Venezuela ante la República de la India, junto a representantes de esa nación.

El cónclave se llevará a cabo en la ciudad de Nueva Delhi este jueves 3 y viernes 4 de agosto.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), la vicepresidenta Rodríguez manifestó que durante este encuentro, Venezuela trabajará para construir una agenda bilateral “que redunde en el beneficio de nuestros pueblos.

“Hemos llegado a la India, potencia mundial, en nombre del Pdte @NicolasMaduro para participar en el IX Cónclave Económico entre India, América Latina y el Caribe así como para atender una importante agenda bilateral que redunde en el beneficio de nuestros pueblos”, escribió en la red social.

La primera edición se llevó a cabo en 2007 y en ese momento reunió a ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio de diferentes países de América Latina y La India.

Desde entonces, el Cónclave se ha convertido en uno de los eventos multisectoriales más importantes de la India que cubre las dos regiones más dinámicas del Sur Global; refiere el portal web oficial.

El último se realizó en 2018 en Santiago de Chile, Chile.

En las últimas décadas, India ha tenido una creciente presencia en América Latina, lo cual demuestra el interés de los inversionistas y empresas tanto de India como de la región por aumentar y fortalecer las relaciones de forma bilateral, multilateral y probablemente en un futuro de forma plurilateral.

Venezuela e India, por su parte, mantienen acuerdos en áreas estratégicas como el comercio y economía, farmacia, salud, petróleo, minería, educación, ciencia y tecnología, cultura, agroindustria, turismo, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí