InicioPolíticaVicepresidenta: Sionismo se impone sobre la voluntad del mundo

Vicepresidenta: Sionismo se impone sobre la voluntad del mundo

"Palestina es ejemplo permanente de que debemos seguir por la senda de la dignidad, de la patria, de la autodeterminación y la soberanía" dijo Delcy Rodríguez

Este miércoles, durante el Acto de conmemoración del Día de la Lucha Palestina realizado en el Waraira Repano, en Caracas, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció que el sistema sionista se apodera de los principales centros de poder para imponerse sobre la voluntad de todo el mundo.

“El sionismo se ha apoderado de los principales centros de poder para imponerse con su poderío financiero, mediático, sobre la voluntad del mundo entero”, expresó, y agregó que la causa Palestina es “una de las causas más justa que nos une y que une a los pueblos del mundo y evidencia cómo un puñado de países que se han constituido en el sistema sionista pretende imponerse sobre la voluntad del mundo entero”.

En este sentido, recordó que recientemente 145 países votaron a favor del ingreso como miembro pleno del estado Palestino a la ONU, y solo 9 se opusieron vergonzosamente, conducidos por el gobierno de los Estados Unidos. Además, lamentó que Argentina fue el único país de Latinoamérica en seguir esa línea, y señaló que por eso los EEUU quieren gobierno títeres.

En tanto, afirmó, el mundo grita que Palestina debe ingresar a la ONU y piden el cese inmediato del genocidio del pueblo palestino.

Grave crisis de la ONU

“Yo creo embajador que las cifras que usted nos ha compartido demuestran una grave crisis de la Organización de las Naciones Unidas”, señaló Rodríguez.

En sus palabras, refirió que Israel nació como Estado con un concepto muy claro de exterminio y de extinción del pueblo palestino y no como un eufemismo como pretenden hacer ver de la solución de los dos Estados, apuntó. “Nunca ha habido dos Estados, ha habido un territorio que es del pueblo palestino”, sentenció.

Recordó que Venezuela decidió romper relaciones con Israel desde el año 2009 por instrucción del Comandante Hugo Chávez debido al genocidio permanente.

“Ese territorio siempre le ha pertenecido a Palestina, lo demás fue una invención imperialista empujada por los Estados Unidos, así que no nos extrañe que las bombas tengan la marca de los EEUU y de algunos de los países de su entorno”, dijo la Vicepresidenta.

Palestina ejemplo permanente de lucha

Durante su intervención en el acto, la alta funcionaria destacó que “la Venezuela digna defiende de pie a Palestina porque es una sola causa, la causa antiimperialista”.

“Palestina es ejemplo permanente de que debemos seguir por la senda de la dignidad, de la patria, de la autodeterminación y la soberanía”, afirmó Delcy Rodríguez desde las alturas del Hotel Humboldt en el Waraira Repano, mientras una gran bandera de Palestina ondeaba al lado del pabellón patrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí