InicioPolíticaVicepresidenta sostuvo reunión con directora del PMA

Vicepresidenta sostuvo reunión con directora del PMA

El PMA acordó con Venezuela atender a un millón de niños en 2023

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión con la directora Regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para América Latina y El Caribe, María Dolores Castro Benítez; para abordar los acuerdos de cooperación en materia alimentaria.

La reunión se lleva a cabo en la sede de la Vicepresidencia, y participan, además; la representante del PMA en Venezuela, Laura Melo, entre otros delegados.

La delegación del PMA se encuentra en el país, cumpliendo una agenda de trabajo, para revisar los acuerdos suscritos en 2021.

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el director Ejecutivo del PMA de la ONU, David Beasley.

En la jornada, se evaluaron los planes estratégicos de cooperación y apoyo con este organismo para el fortalecimiento alimentario en nuestro país.

Venezuela y el PMA acordaron la expansión del programa actual de WFP en el país para alcanzar a un millón de niñas y niños en 2023.

Este programa – firmado en 2021 -, atiende directamente a unas 430.000 personas mediante la entrega de canastas para llevar a casa en ocho estados del país. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí