InicioPolíticaVicepresidenta: Venezuela avanza con esfuerzo propio hacia la recuperación

Vicepresidenta: Venezuela avanza con esfuerzo propio hacia la recuperación

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez aspira que EEUU avance hasta el levantamiento total de las sanciones

La vicepresidenta Ejecuitva de la República, Delcy Rodríguez, informó este martes que el gobierno nacional avanza con esfuerzo propio hacia la recuperación económica.

A través de una serie de publicaciones en Twitter, destacó, “el Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticas publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela”, dijo.

Sin embargo, la vicepresidenta Ejecutiva y ministra para la Economía y Finanzas destacó que “el mundo está al tanto de que Venezuela ha dado sus primeros pasos en el camino para la recuperación económica”, a través de las luchas contra las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo impuesto por el imperialismo norteamericano.

“Con esfuerzo propio, denunciando y superando las sanciones ilegítimas y el bloqueo inhumano. Nuestro pueblo se siente orgulloso del trabajo y los logros de los últimos tiempos”, agregó.

De igual manera, la funcionaria hizo énfasis en que el gobierno aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América, “inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo”, según posteó en su cuenta en Twitter.

Finalmente, aseguró que el gobierno nacional, apegado a sus profundos valores democráticos, “seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional”, dijo.

Un arduo camino hacia la recuperación económica

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela está en una etapa donde se están afinando las líneas para la consolidación de la recuperación económica.

“Estamos en una etapa donde estamos afinando las líneas, estamos poniendo acento central en la consolidación de este primer proceso de recuperación económica que estamos experimentando por esfuerzo propio y de manera acertada, es un centro que tenemos, la primera línea de todas, consolidar la recuperación paulatina y progresiva de nuestra economía, y ahí estamos muy optimista”, dijo durante una reunión de trabajo con su gabinete.

Maduro destacó que ha habido un cambio en las inversiones nacionales, pese a las sanciones.

“Las expectativas de inversión son gigantescas, centenares de inversionistas listos para entrar a invertir en el paquete accionario entre el 5% y 10% que ya está hecha la ingeniería para colocarlas en las bolsas de valores”, dijo.

Recordó que la Cepal aseguró que Venezuela va a ser el país que más va a crecer económicamente en el 2022 en toda América Latina y El Caribe.

“Le digo amén a todo lo que sea bueno para Venezuela y todos tenemos que
ponernos en la línea de trabajar por la mejoría de Venezuela, si Venezuela mejora es bueno para todos”, recalcó.

3 COMENTARIOS

  1. Pa´lante Nico. Todo esto que has logrado te lo debemos a tu empeño como un Presidente hijo de Chavez. Y tu amplia dedicacion por nuestro pueblo. Ganaremos esta pelea que nos ha puesto EEUU. Y seguiras sin Jefe de este pueblo que admira y te admirara por SIEMPRE.

  2. HONOR Y GLORIA AL PUEBLO DE VENEZUELA Y AL GOBIERNO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA QUE DEJO NUESTRO COMANDANTE ETERNO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS A SU DICIPULO NICOLAS MADURO MORO PARA QUE CONTENUE LAS RIENDAS LOS ESTATUTOS QUE DEJO NUESTRO PRESIDENTE ETERNO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. “LEALES SIEMPRE TRAIDORES NUNCA”. QUE VIVA VENEZUELA CARAJO…???

  3. Hemos padecido por unas medidas coercitivas impuestas por EEUU y hemos RESISTIDO con valor. Viva el pueblo de Venezuela. Todos los países sancionados y otros que no comulgan con las políticas neoliberales deberían unirse en un solo bloque para luchar en contra de el imperialismo y promover la visión de un mundo multipolar en dónde reine la paz, solidaridad y la libertad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí