InicioPolíticaVicepresidenta visitó el Centro de Formación de Cosmonautas en Rusia

Vicepresidenta visitó el Centro de Formación de Cosmonautas en Rusia

Delcy Rodríguez conversó con el Director General de Roscosmos, Yuri Boriso, acerca de las perspectivas de cooperación espacial entre Rusia y Venezuela

En el contexto de su visita oficial a Rusia, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez,
visitó el Centro de Formación de Cosmonautas Yuri Alekseevich Gagarin, ubicado en la Ciudad de las Estrellas, en las afueras de Moscú.

En compañía de la delegación de Venezuela, fue recibida por el Director General de Roscosmos, Yuri Borisov.

Durante esta visita, “hizo un recorrido por las instalaciones claves donde se entrenan los futuros conquistadores del espacio”, destacó la cuenta en la red social X de la Vicepresidencia.

Asimismo, Rodríguez intercambió ideas con las autoridades, resaltando que Rusia es un país líder en todo lo relacionado al conocimiento del espacio y una potencia en el sector, y recordando que Yuri Gagarin fue el primer ciudadano del planeta que estuvo en el espacio.

Al respecto, refirió que se abordaron varias áreas de cooperación que ya existen entre ambos países, visualizando otras en las que Venezuela puede incursionar.

Perspectivas de Cooperación espacial entre Rusia y Venezuela

“Estoy segura que muy pronto podemos dar noticias a la comunidad internacional al respecto”, apuntó sobre las perspectivas de cooperación espacial entre Rusia y Venezuela, reseña una nota de la Vicepresidencia.

Por su parte, Borisov celebró la disposición de Venezuela de crear alianzas con Rusia para trabajar en el campo de la exploración espacial tripulada. “Trabajaremos en el área espacial. Hemos sentado las bases para una cooperación a largo plazo de nuestros países”, expresó.

Además, envió sus saludos al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro.

Al finalizar el recorrido, que incluyó las áreas de los simuladores, para el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional y la nave espacial tripulado Soyuz MS, la Vicepresidenta pudo conocer de cerca el proceso previo que deben cumplir los astronautas para despegar al espacio.

Asimismo visitaron un hidrolabotario para practicar habilidades durante los paseos espaciales y una centrífuga.

El Centro de Formación de Cosmonautas fue inaugurado el 11 de enero de 1960 y fue rebautizado en 1968 en honor al primer hombre en el espacio, Yuri Gagarin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí