InicioPolíticaVillapol: Leopoldo López y Uribe pretenden ensombrecer la paz del país

Villapol: Leopoldo López y Uribe pretenden ensombrecer la paz del país

Maduro denunció este lunes que los planes apuntan a atacar los servicios públicos en el país

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gustavo Villapol, se refirió este martes a los planes desestabilizadores, promovidos desde Colombia, para generar caos y zozobra en el país.

Esto, luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunciara que estos planes se planificaron tras una reunión realizada este fin de semana entre el prófugo de la justicia, Leopoldo López, y el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe. 

Durante la sesión ordinaria de la AN, Villapol recordó que tanto Uribe como López son autores de las peores tragedias que se han registrado en Colombia y Venezuela en los últimos años.

“Estos dos hombres, que han sido causantes de tragedias tremendas tanto para el pueblo colombiano como venezolano, pretenden venir a ensombrecer la paz que ha conquistado el pueblo venezolano, en conexión con la ultraderecha que cada vez es menos en Venezuela, con la violencia que cada vez es en menos en Venezuela”, expresó el parlamentario.

En este sentido, el parlamentario remarcó que en las reuniones entre López y Uribe se analizaron acciones para atentar “contra los servicios públicos en Venezuela”.

“Desde el Parlamento le decimos a los reguñones (haciendo alusión a la obra literaria Doña Bárbara) que no podrán con el pueblo de Venezuela. No podrán con la alegría, con la felicidad y la paz de Venezuela. Venezuela es un país independiente y soberano”, recalcó.

Cabe recordar que, este lunes, el jefe de Estado venezolano advirtió que estos ataques se producirían en estados fronterizos, entre los que mencionó Táchira y Zulia. 

Por esta razón, el Mandatario Nacional puso en alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Por otra parte, advirtió que desde Colombia se pretende, además, promover acciones desestabilizadores en Cuba, debido a la situación que se registra en la isla producto del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EEUU) por más de 70 años.

“Desde Colombia pretenden darle lecciones de democracia, de paz, a Latinoamerica, mandándole mensajes a Cuba, para el pueblo cubano que hoy lucha contra 60 años de bloqueo”, alertó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí