InicioPolíticaVillegas: el 13A el pueblo rescató el hilo constitucional

Villegas: el 13A el pueblo rescató el hilo constitucional

Destacó que Chávez se declaró presidente prisionero para evitar una guerra civil

«Las manifestaciones escenificadas entre pueblo y militares en perfecta unión cívico-militar el 13 de abril de 2002 fue la demostración de que el pueblo volvió, de manera sorprendente, telúrica, definitiva, inusual y extraordinaria, a sus fueros para rescatar el hilo constitucional», destacó este miércoles el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Durante la clausura de la Cumbre Internacional contra el Fascismo que se lleva a cabo en Caracas, el ministro dijo que se cumplen “dos décadas de aquella gesta sorprendente, telúrica, definitiva, inusual y extraordinaria, en la que el sujeto pueblo volvió por sus fueros”.

Aquel 13 de abril se “conjugó la infiltración con la traición y se activaron los mecanismos para deponer al Gobierno Revolucionario. El Comandante Chávez tenía la fuerza militar para encabezar una resistencia armada”, sin embargo no lo hizo.

“Chávez en vez de optar por la guerra civil se declara presidente prisionero, para salvar a sus efectivos militares, por ello luego los jóvenes militares patriotas comenzaron a pedir pruebas de la reuncia de Chávez”, dijo.

Ante esta situación, prosiguió Villegas, se formaron “oleadas de seres humanos, entre civiles y militares, que rodearon los cuarteles y la sede del Palacio de Miraflores. En ese momento los traidores se vieron en jaque por esa unión-cívico-militar”.

Villegas narró que para esos días había un aparato comunicacional, mediático, eclesiástico, político y militar, psicológico, que causó conmoción dos días antes, con una verdadera celada contra los ciudadanos de Venezuela.

Para el Ministro de Cultura, aquellos hechos fueron “un ensayo de lo que luego perfeccionarían en otras partes del mundo, aquí se convocaron a las personas a marchar, hasta el Parque del Este, bastante lejos del centro de Caracas, para luego de allí, en medio de una tensión política, un liderazgo irresponsable mandó a marchar a Miraflores”

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, le dio las gracias a los invitados especiales por asistir a este foro en Caracas.

“Es un verdadero placer compartir con la diversidad de compañeros que se han dado cita en la República de Venezuela, particularmente en una fecha como esta, 13 de abril de 2022, cuando se cumplen dos décadas de aquella gesta histórica”, finalizó.