Vinculan a dirigentes de la extrema derecha con bandas armadas

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció este martes durante la sesión ordinaria que en los próximos días presentarán pruebas dónde evidencian los vínculos de dirigentes de Voluntad Popular con las bandas delincuenciales que operan en La Vega, en Caracas.

El parlamentario señaló “¿qué puede hacer este Parlamento, sin exageraciones? ¿Cómo se les ocurre decir que esas bandas controlan el territorio de Venezuela? Eso es falso; es verdad que están orquestadas, que les pagan, que las arman y que cambian droga por dinero, pero ¿de dónde sale ese dinero, las criptomonedas que mete Juan Guaidó por miles en Venezuela y las cambia para pagar grupos terroristas?”.

Rodríguez indicó que se trata del sector liderado por el prófugo de la justicia, protegido por el Gobierno de España, Leopoldo López, y el exdiputado Juan Guaidó. “Son pagadas con dólares y los próximos días vamos a mostrar las pruebas. Es deleznable que se utiliza una situación tan compleja y grave para buscar algún tipo de prevención político-electoral”.

Rodríguez se preguntó ¿Quién asesinó a venezolanos de oposición y de gobierno con francotiradores apostados con Policías Metropolitanos disparando contra el pueblo, quién dirigió esa operación ? “Simonovis, quien en su cobardía virtual desde EEUU señala cosas muy parecidas a las que la oposición está diciendo”.

“Es verdad que el hampa no mira colores políticos pero a lo mejor si lo tiene en el bolsillo o en la pistola, o a lo mejor hay activistas de grupos terroristas repartiendo dinero a esas bandas delictivas en Petare, La Vega, Cota 905, Apure, Guárico ¿Es casual que esas bandas se activen los lunes en a tarde? ¿Es casual que aparezcan activistas y seguidores de Juan Guaidó o Leopoldo López recorriendo los sectores que están dominados por esas bandas?”. acotó.

El presidente del Parlamento catalogó de deleznable que se utilice una situación tan compleja y grave para buscar algún tipo de apoyo político electoral. “Nosotros jamás nos hemos engañado con quienes son los diputados de oposición que están aquí y quisieran, igual que Guaidó y Leopoldo, buscar la manera de derrocar al Gobierno Constitucional (:…) Utilizan los mismos argumentos, las mismas noticias falsas, los mismos testimonios y además instalan argumentos ¿Cuántos más?. ¿Es casual que en las mismas vísperas del desembarco paramilitar mercenario y terrorista del pasado 3 de mayo, las mismas bandas pagadas estaban sembrando violencia en Petare?”.

El máximo representante del Poder Legislativo agregó que van a iniciar las investigaciones porque no hay hechos casuales con miras al proceso electoral del venidero 21 de noviembre.

“No solamente ha sido profundamente responsable éste gobierno, sino estamos aquí y el pueblo de Venezuela está en sus hogares desde la tranquilidad porque este Gobierno ha defendido la paz de la República que nunca antes en 200 años había sido tan agredida de manera multiforme como ha sido agredida por éstas bandas delincuenciales de la derecha venezolana”, dijo.

Por su parte, el diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, acotó que que el Gobierno implementa políticas de seguridad para combatir a las bandas criminales que son financiadas por la oposición extremista.

Durante su intervención en la sesión ordinaria mostró una imagen dónde exdiputados opositores, entre ellos Gilber Caro se fotografiaron y acompañaron a los líderes de estas bandas delincuenciales quedando en evidencia el financiamiento y los vínculos de la oposición con estas bandas.

En imagen, el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, muestra una fotografía donde vinculan a representantes de la oposición en compañía de algunos integrantes de bandas delictivas. Foto: Wilmer Errades

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>