InicioPolíticaWilliam Castillo: las sanciones son un problema global

William Castillo: las sanciones son un problema global

Un estudio del Observatorio Venezolano Antibloqueo revela que 30 países son víctimas de sanciones coercitivas.

Las sanciones, o medidas coercitivas, se han convertido en una forma de presión por parte de gobiernos hegemónicos contra los países que quieren someter.

El Viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, William Castillo, reveló cifras preocupantes sobre el impacto que causan las sanciones en el mundo, y las terribles consecuencias que padecen los pueblos de países sancionados.

En su cuenta en la red social X, que el funcionario explicó que “30 países (28% de la población y 72% del territorio del planeta) están sometidos a más de 26 mil sanciones de EE.UU, la Unión Europea y otros países”.

El estudio del Observatorio Venezolano Antibloqueo revela que Rusia está a la cabeza de las naciones con más sanciones con más de 17 mil procedimientos, le sigue Irán, con casi 2.500 sanciones, Siria, con más de 1.300 sanciones, Ucrania con 1.200 y Venezuela con 930 procedimientos sancionatorios.

Sólo a 9 países se le han impuesto más de 25 mil sanciones, que corresponden al 96% del total de las medidas tomadas por Estados Unidos y varios países de la Unión Europea.

Añadió que más de 22 mil de estas medidas han sido aplicadas desde el año 2000, por lo que considera que las sanciones económicas, como medidas coercitivas, son un “instrumento criminal e ilegal de política exterior”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí