InicioPolíticaYa están instaladas 90% de las mesas de votación para el 21-N

Ya están instaladas 90% de las mesas de votación para el 21-N

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó que hasta este viernes han sido instaladas el 90% de las mesas de votación para los comicios que se llevarán a cabo este domingo 21 de noviembre.

«Ya el material electoral está desplegado, se encuentra listo. Hasta ahora tenemos el 90% de las mesas instaladas», expresó Calzadilla en entrevista televisiva.

Aseguró que para esta elección el programa de veeduría, acompañamiento y observación internacional es muy amplio, debido a la importancia en la cual se encuentran enmarcadas para la estabilidad política del paisa.

«Hemos trabajado con mucho sentido de compromiso para cumplir una tarea, que no es solo organizar una elección, sino en trabajar por la democracia», manifestó.

Para estos comicios están invitados más de 150 veedores internacionales, entre ellos una Misión de Observación de la Unión Europea.

En este sentido, recalcó la importancia del proceso en el que se elegirán más de 3.000 cargos públicos, por lo que invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al sufragio.

«Las elecciones de este domingo llaman a la voluntad de todos. Es importante lo que va a acontecer para el futuro de Venezuela», señaló al tiempo que manifestó que espera un gran margen de participación en esta jornada electoral a la que están convocados más de 21 millones de venezolanos.

Recordó que los comicios están signados por la pandemia del covid-19, por lo que todo el electorado debe cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.

Al respecto dijo que «en el CNE tenemos todas las garantías de bioseguridad».