InicioBarinasYa están instaladas las 961 mesas de votación en Barinas

Ya están instaladas las 961 mesas de votación en Barinas

Todos los equipos tecnológicos que se activarán este domingo en el estado Barinas para la elección de gobernador se encuentran desplegados en los 543 centros de votación, informó la directora de la Oficina Regional Electoral (ORE) de la entidad, Denyssis Pérez.

En varios mensajes de Twitter difundidos por el CNE, la funcionaria indicó además que se encuentran instaladas las 961 mesas electorales a las que acudirán 607.646 electores.

Agregó que el horario de apertura de las mesas de votación será a partir de las 6:00 de la mañana, a la vez que explicó que durante el proceso de instalación de la mesas electorales fue necesario reemplazar un 0,04% de las 961 máquinas de votación, cifra que representa un número mínimo, tomando en cuenta que el CNE dispone de una amplitud de contingencia en los 543 centros de votación.

Por su parte, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Llanos, Santiago Infante, destacó el acompañamiento y custodia por parte del Ceofanb del despliegue lineal y radial del equipo tecnológico y no tecnológico hacia los centros de votación.

Informó que un total de 25.135 efectivos de la Unión Cívico Militar Policial se encuentran desplegados por todo el estado Barinas y destacó un dispositivo de comunicaciones en la entidad, a fin de garantizar un comando y control efectivo.