InicioPopRauw Alejandro lanza "Trap Cake Vol 2", un EP más largo de...

Rauw Alejandro lanza “Trap Cake Vol 2”, un EP más largo de lo normal

El músico puertorriqueño Rauw Alejandro, quien ha causado sensación con su disco “Vice Versa”, publicó su primer EP: “Trap Cake Vol 2”, informó EFE. La producción, aunque se anuncia de corta duración, incluye 9 cortes (lo usual son menos de 5).

Entre los nuevos temas se encuentra “Museo”, que por cierto, es su canción “favorita de 2022”, lo comentó desde su cuenta en Instagram, aunque los que fueron escogidos como cartas de presentación fueron “Caprichoso” y “Gracias por nada”.

La nueva producción incluye además colaboraciones con estrellas del mercado anglosajón como Ty Dolla $ign en el tema “No Drama” y Future y Rvssian en “FCK U X2”, además de Sheneseea en “Red Velvet” y Ankhal en “Wuepa”.

https://www.instagram.com/p/CaV0o8ELek2/?utm_source=ig_web_copy_link

“Vice Versa”

“Trap Cake Vol 2” llega tras la gran acogida mundial de “Vice Versa”, que con su pátina ochentera y temas como “Desesperados” alcanzó el primer puesto en la lista de discos latinos de EE.UU., mientras que en España coronó durante cinco semanas la tabla de los álbumes de mayor éxito y otras 25 la clasificación de discos más reproducidos en “streaming”.

Allí estaba incluido “Todo de ti”, hasta la fecha su canción más célebre, con más de 2.000 millones de reproducciones a nivel mundial en plataformas de “streaming”. De hecho, se convirtió en la canción de mayor éxito de 2021 en España, con 9 discos de platino certificados y el récord de Spotify por el mayor volumen de escuchas en 24 horas (1,68 millones).

Rauw Alejandro, quien es ganador de un Latin Grammy, inició su carrera en 2014 con la canción “Inevitable”, aunque no fue hasta 2020 que publicó su primer álbum, “Afrodisíaco”.

Por este trabajo, en el que logró reunir a lo más granado de la música latinoamericana más actual, de J Balvin a Anuel AA, pasando por Wisin & Yandel o Arcángel, logró además una nominación en los premios Grammy al “mejor disco de música urbana latina”.