InicioPopRosalía actualizó su catálogo musical con un merenguito

Rosalía actualizó su catálogo musical con un merenguito

La cantante española Rosalía publicó un nuevo sencillo y en esta nueva ocasión optó por el ritmo del merengue, se trata de “Despechá”. La artista hizo el anuncio en un concierto en Bilbao, España, como parte de su “Motomami World Tour 2022”, destacó EFE.

La artista celebró el lanzamiento en un post de Instagram donde habló del concepto de la letra del tema y señaló a veteranos del género como inspiración.

“Hay muchas formas de estar ‘Despechá’; en este tema es desde la locura y la libertad, andando sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga. Doy las gracias por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares, entre ellos RD (República Dominicana), donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra u Omega me han inspirado, y que sin ellos esta canción no existiría”, fue parte de lo que señaló Rosalía, quien también anunció que próximamente estrenará el videoclip de la canción.

El impacto del lanzamiento fue inmediato. A solo ocho horas de estar disponible en YouTube, la canción superó las 80 mil visitas.

En lo que respecta a los créditos, la catalana aparece como compositora del tema, al igual que Gaby Music y Chris Jedi, quienes también produjeron el sencillo. Este último es un compositor boricua conocido por sus colaboraciones con reguetoneros de la talla de Daddy Yankee, Bad Bunny, Ozuna, entre otros.

Recordemos que la novia de Rauw Alejandro estrenó en marzo pasado su más reciente trabajo discográfico, “Motomami”, y que actualmente está de gira en su tierra natal. El tour continuará por Norteamérica. Latinoamérica y culminará en otros rincones de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí