Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPortuguesa3.000 toneladas de alimentos ofrece la I Expo Venezuela Produce

3.000 toneladas de alimentos ofrece la I Expo Venezuela Produce

92 empresas de todo el país muestran y comercializan su producción en 200 estands

3.000 toneladas de alimentos para consumo humano y animal ofrece la I Expo Venezuela Produce, evento que hasta el domingo 21 de abril, se desarrollará en Araure, estado Portuguesa, y en el cual se dan cita variedad de marcas agrícolas, pecuarias y agroindustriales del país.

La exposición está abierta de 11:00 de la mañana a 10:00 de la noche y cuenta con la participación de 92 empresas de distintas zonas del país que en 200 estands muestran y comercializan su producción, en las instalaciones del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Cemareh), justo al lado del aeropuerto Batalla de Araure.

Harina precocida, arroz, café, diversidad de carnes y pescado, chorizos, huevos, lácteos, verduras y hortalizas, además de alimentos concentrados para animales, humus orgánico, fertilizantes e insumos agrícolas y hasta lubricantes para maquinaria forman parte de los productos de consumo masivo con los que la Expo Venezuela Produce da cuenta del potencial y de los avances agroproductivos del país, fenómeno que se expresa en el crecimiento sostenido del producto interno agrícola, durante los últimos 14 trimestres.

La Expo como vitrina y plataforma de expansión

La Expo Venezuela Produce en su primera edición, organizada por el Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, también cuenta con áreas de exhibición de ganado vacuno, bufalino, caprino, ovino y porcino y de gallinas ponedoras que, al igual que los productos terminados, están siendo comercializados por las empresas agropecuarias de manera directa.

Para las empresas del agro es una vitrina que les permite dar a conocer su producción en otras regiones del país e ir penetrando otros mercados. En eso coinciden los expositores, entre ellos el equipo de Fitca, un frigorífico que está ubicado en Turmero, estado Aragua, ya comenzó a comercializar carnes congeladas y subproductos en Valencia y busca la colocación en otras regiones.

De acuerdo con Paola López, analista de Fitca, la Expo Venezuela Produce “es una vitrina y una oportunidad de expansión” para el posicionamiento en los llanos y en otras zonas de la producción cárnica de una empresa cuyos procesos comienzan “desde que el animal llega en pie a nuestro frigorífico industrial, para ser beneficiado, y luego entra a la procesadora de carne, de donde sale en distintos cortes para su comercialización”. La empresa abrió ahora una línea de producción de chorizos, parrilleros e italianos, y aprovecha la expo para promocionar y vender su nuevo “producto estrella”.

La Expo Venezuela Produce está abierta de 11:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Foto: Ministerio de Agricultura

Hacia la exportación

Durante la Expo Venezuela Produce también se brinda asesoría al sector productivo en materia de tierras, financiamiento, inversión y trámites de exportación, mediante un ciclo de ponencias y foros dirigidos a promover y captar inversiones y a optimizar tanto los procesos de producción primaria e industrial como la comercialización.

Instituciones como el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), el Instituto Nacional de Tierras (INTI), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) disertan, explican y despejan dudas en torno a los protocolos que las empresas deben cumplir para elevar rendimientos, alcanzar estándares de calidad de exportación y emprender rutas de mercado internacional.

Gallinas ponedoras y huevos forman parte de la expoventa agropecuaria. Foto: Kariney Pimentel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí