Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPortuguesa77 comunidades están siendo iluminadas en Portuguesa

77 comunidades están siendo iluminadas en Portuguesa

Ya está en la región el material eléctrico para culminar los trabajos en Ospino, Chabasquén y Payara

77 comunidades están siendo iluminadas de manera simultánea en Portuguesa para incorporarse a los territorios de la región en los cuales se ha recuperado y modernizado el alumbrado público con el Plan La Fiesta de la Luz.

Las obras están en marcha y con ellas se consolidará al 100% el servicio en el casco central de Ospino; en Chabasquén, la capital del municipio Unda; y en la parroquia Payara, cercana a Acarigua.

Según José Ángel López, secretario Superior de Operaciones de la Gobernación, ya se cuenta en la entidad con el material y los componentes eléctricos necesarios para culminar los trabajos, encender los sistemas “y sumar 77 comunidades a las zonas que hemos venido alumbrando” en Portuguesa.

Anunció que las obras beneficiarán con calles y avenidas iluminadas y más seguras a las 34 comunidades del casco central de Ospino, a las 19 comunidades que conforman la parroquia Payara y a más de 24 sectores residenciales de Chabasquén.

López informó que también se dispone en Portuguesa de los insumos y el material eléctrico para culminar la automatización del alumbrado en la carretera Guanare-Biscucuy, que conecta a la capital de Portuguesa con el principal eje cafetalero del estado.

Más de 69.527 luminarias van colocadas en Portuguesa 

De acuerdo con el secretario Superior de Operaciones del Gobierno de Portuguesa, en la entidad se han colocado más de 69.257 luminarias a través del plan de restauración de los sistemas de alumbrado público.

Atribuyó el logro al trabajo en equipo de los distintos niveles de Gobierno y al compromiso y a la dedicación de “hombres y mujeres que trabajan con sol, con lluvia, para que nuestros servicios públicos estén en óptimas condiciones”.

La Fiesta de la Luz se ejecuta desde hace dos años en Portuguesa, en el marco del mejoramiento de la infraestructura de servicios públicos. El plan va más allá de la mera colocación de bombillos y luminarias, pues contempla el reemplazo de transformadores averiados, la instalación de nuevos postes y fusibles, la ampliación de la capacidad de distribución de energía eléctrica en atención a la creciente demanda de determinadas zonas e incluso la construcción de sistemas de electrificación en sectores que carecen de alumbrado público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí