InicioPortuguesaActivan nuevo pozo de agua potable en Portuguesa

Activan nuevo pozo de agua potable en Portuguesa

Cuatro nuevas perforaciones se activaron en la zona para solventar la escasez de agua

Casi 7 millones de litros de agua por día se suman a la red de distribución en la zona sur de Acarigua, estado Portuguesa, con la puesta en funcionamiento de un pozo recién perforado en la comunidad 15 de Marzo.

“Le estamos dejando al 15 de Marzo 6 millones 912 mil litros de agua”, informó el gobernador Primitivo Cedeño durante la inauguración de una fuente de agua potable que abastecerá con 80 litros de agua por segundo a más de 1.200 familias del sector y de cuatro comunidades vecinas: La Democracia, La Franjita, Pedro Moreno y Simón Rodríguez.

Según el mandatario regional, este es “el pozo más rico en agua potable de la zona sur de Acarigua” y con él se consolida al 100 % el servicio de agua potable en la ciudad. “Acarigua se convierte en una ciudad libre de pozos fuera de servicio”.

Cuatro pozos nuevos tiene la zona sur de Acarigua

Con el pozo 15 de Marzo se completa en la zona sur de Acarigua la activación de cuatro fuentes de captación subterránea de agua que se perforaron y equiparon este año para solucionar la falta del vital líquido en más de 15 comunidades populares.

De acuerdo con Cedeño, estas obras se enmarcan en el Plan La Fiesta del Agua y forman parte del trabajo que se adelanta en Portuguesa para recuperar los servicios y brindar calidad de vida a la población. “Nuestra tarea es que el pueblo tenga agua, que el pueblo viva bien, que el pueblo esté cómodo”, expresó.

Los tres primeros pozos de la zona sur de Acarigua fueron puestos en funcionamiento el pasado 13 de diciembre, tienen la capacidad de bombear 60 litros de agua por segundo y garantizan el servicio a más de 6.850 familias. Uno está ubicado en la comunidad La Corteza, otro en Las Delicias y otro en el barrio 5 de Diciembre.

El mandatario regional resaltó que los proyectos se ejecutaron mediante la articulación de los tres niveles de Gobierno y su concreción “es un logro del poder popular, que nunca perdió la esperanza, nunca perdió la fe”, mientras que el alcalde de Acarigua (Páez), Rafael Torrealba, lo definió como “el milagro amoroso de la Revolución” y pidió a la población hacer uso consciente del agua potable.

La zona sur de Acarigua se iluminará con La Fiesta de la Luz

Cedeño reconoció que con los habitantes del sur de Acarigua, donde se concentra la mayor población de la ciudad y de todo el municipio Páez, hay “otra deuda” en materia de servicios públicos que prometió saldar en el corto plazo con La Fiesta de la Luz, el plan con el cual se vienen restaurando y consolidando nuevos sistemas de alumbrado en Portuguesa.

“La Fiesta de la Luz vendrá con mucha fuerza para la zona sur de Acarigua”, anunció, al referir que en dos años el programa alcanzó el hito de 60.000 luminarias instaladas en Portuguesa, mejorando el servicio y la visibilidad en comunidades y avenidas de las principales ciudades del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí