InicioPortuguesaAlcaldía de Guanare adopta "horario reducido y temporal"

Alcaldía de Guanare adopta “horario reducido y temporal”

La medida entró en vigencia el lunes 20 de mayo para ahorrar energía

Bajo “horario reducido y temporal” comenzó a trabajar la Alcaldía de Guanare, en el estado Portuguesa, en atención al Decreto Municipal 009-2024 que entró en vigencia este lunes 20 de mayo y busca contribuir con el ahorro energético.

La medida, refrendada por el mandatario local Óscar Novoa, contempla un nuevo horario de operaciones -de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde- para las dependencias no esenciales y los entes descentralizados de la Alcaldía de Guanare, “hasta tanto no mejoren las condiciones que impiden una óptima prestación del servicio de electricidad”.

También se establece en el Decreto, de fecha 15 de mayo de 2024 y publicado en Instagram por @oscarnovoa_guanare, que las luces y los equipos eléctricos y electrónicos no vitales deben mantenerse apagados durante las noches, los fines de semana y en las horas en las cuales no se esté prestando servicio. El uso de reproductores de música queda restringido y los aires acondicionados podrán utilizarse a una temperatura de 22 grados centígrados como mínimo.

Excepciones

Las unidades administrativas esenciales quedan exentas del horario decretado en la Alcaldía de Guanare como parte del plan de uso eficiente de energía. Entran en esta lista el Despacho del alcalde, la Sala Situacional del 1×10 del Buen Gobierno, Registro Civil, Hacienda Municipal, así como las direcciones de Servicios Públicos, Catastro, Ingeniería, Planificación y Presupuesto, Talento Humano y Comunicación Estratégica, entre otras que están autorizadas para trabajar en horario regular pero cumpliendo con las medidas de ahorro energético.

El mandatario municipal informó que el objetivo es contribuir a “normalizar los bloques de administración de carga” que se aplican en el territorio nacional, pues debido a las altas temperaturas se genera una demanda inusitada de energía eléctrica que afecta la prestación del servicio.

El Decreto exhorta a las autoridades del Concejo Municipal y de la Contraloría de Guanare a coadyuvar con la implementación de acciones  similares y designa al Director General de la Alcaldía como la autoridad responsable de hacer cumplir las medidas extraordinarias de uso eficiente de energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí