InicioPortuguesaAlertan sobre reaparición de migueleros en la autopista

Alertan sobre reaparición de migueleros en la autopista

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, alertó este lunes sobre la reaparición de «migueleros», bandas dedicadas al robo de pasajeros en la autopista José Antonio Páez, y se reunió con los cuerpos de seguridad para evaluar las posibles causas e idear mecanismos que frenen la incidencia delictiva en la vía.

El mandatario regional admitió en su programa semanal Portuguesa Potencia Radio estar preocupado por los delitos registrados en los últimos días en esta importante arteria, donde «durante 4 años mantuvimos a los migueleros a raya».

Dijo que le llama «poderosamente la atención» y le preocupa la seguridad de la autopista, pues «anteriormente estaba bajo control» y es necesario identificar y atacar de raíz el problema.

Calles comentó que pudiera ser la ausencia de alcabalas la causa del repunte delictivo en la vía, «pareciera que no tenerlas hizo que aumentara el nivel de inseguridad».

Refirió el atraco del cual fueron víctimas en la autopista corredores de La Guaira que iban a participar en la Vuelta al Táchira y conminó a los cuerpos de seguridad a «poner tras las rejas a los responsables».

De las 7 bicicletas robadas hace una semana a los atletas, 5 ya fueron recuperadas, «faltan 2 y debemos dar con ellas», exhortó.