InicioPortuguesaEn Portuguesa entregaron material e insumos médicos a 100% de los CDI

En Portuguesa entregaron material e insumos médicos a 100% de los CDI

La dotación se incorpora a las áreas de emergencia y de hospitalización de los 21 CDI de la región

Los 21 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del estado Portuguesa fueron dotados con medicamentos, material e insumos médicos que permitirán mejorar la atención y el funcionamiento de los establecimientos del Sistema Público de Salud.

Yelitza Ortíz, autoridad única de Salud en la región, informó que la dotación se incorpora a las áreas de emergencia y de hospitalización del 100% de los CDI establecidos en Portuguesa. “Vienen estos insumos a fortalecer la atención en la red pública de salud de nuestro estado”, destacó.

La dotación, proveniente del Gobierno nacional, llegó este fin de semana a Portuguesa y comenzó a ser distribuida a los 14 municipios del estado con apoyo de la Gobernación, “mejorando los servicios para brindar mejor atención a nuestro pueblo”, afirmó Ortíz.

Próximo equipamiento

La entrega de insumos médico-asistenciales a los CDI en Portuguesa se acompañará con una dotación de equipos para ofrecer mayor y mejor atención a los pacientes en el primer y segundo nivel de atención en salud.

Así lo anunció María Gabriela Gil de Cedeño, primera dama de Portuguesa, al afirmar que los gobiernos nacional y regional en conjunto harán llegar a estos centros públicos de salud tensiómetros, glucómetros, nebulizadores y equipos para la realización de ecografías y electrocardiogramas.

Dijo que, de esta manera, los pacientes no solo recibirán atención médica sino que además tendrán a su disposición instrumentos que les permitirán realizarse estudios por imágenes para la detección, el control y tratamiento de enfermedades cardíacas y otras patologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí