InicioPortuguesaFeria de la Urea se expande a zona norte de Portuguesa

Feria de la Urea se expande a zona norte de Portuguesa

600 toneladas del producto se vendieron en una segunda jornada

Hacia la zona norte de Portuguesa comienza a expandirse la Feria de la Urea con la venta del producto a precio justo en el sector Tocuyano, municipio Agua Blanca.

Nubiert Fernández, presidente del Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal de la región (Inprofec), informó que en la zona se distribuyeron 600 sacos de urea y «adquirimos el compromiso para en una próxima visita atender el tema piscícola y la profundización del área caprina». 

Afirmó que el fin de esta iniciativa de la gobernación es promover el desarrollo socioproductivo, apoyando la producción de alimentos e impulsando programas de protección al productor.

La Feria de la Urea se implementó hace un mes en Portuguesa. El programa de distribución de insumos agrícolas comenzó con la venta de 600 sacos del producto a 250 campesinos y pequeños productores del caserío Río Anus en Guanare, zona sur del estado.

Según Fernández, el objetivo es apoyar con la feria a productores de los 14 municipios de la entidad llanera.

Aseguró que sigue firme el compromiso de realizarla en todas las jurisdicciones para así «beneficiar a la mayor cantidad de productores posible».

Deja un comentario