InicioPortuguesaMás 14.000 vacunas aplicaron en Portuguesa

Más 14.000 vacunas aplicaron en Portuguesa

Los vacunadores llegaron hasta las comunidades

Más de 14.000 dosis fueron aplicadas en el estado Portuguesa, durante la Celebración Bolivariana de la Vacunación, que se llevó a cabo en todo el país del sábado 20 al sábado 27 de abril de este año.

De acuerdo con el registro del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en la región, Portuguesa cerró el primer momento de esta cruzada con 14.616 dosis aplicadas, prevaleciendo la atención de niños menores de seis años de edad.

La iniciativa, dirigida por el Ministerio para la Salud, se cumplió en los 14 municipios del estado con el objetivo de iniciar, continuar y completar el esquema de vacunación en la población infantil.

La campaña también se focalizó en reforzar la inmunoprevención en embarazadas y niños en edad escolar, protegiéndolos de enfermedades como tuberculosis, fiebre amarilla, poliomielitis, sarampión, rubéola y parotiditis.

En Portuguesa, los establecimientos del sistema público de salud estuvieron al servicio de la Celebración Bolivariana de la Vacunación con puestos fijos de inmunización en hospitales, ambulatorios, consultorios populares y Centros de Diagnóstico Integral (CDI). 

Además, los equipos del PAI se desplegaron para abordar de manera directa a la población en planteles educativos y comunidades.

Se administraron en la entidad llanera las vacunas pentavalente, antipolio, antiamarílica, SRP, toxoide tetánico y BCG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí