InicioEconomíaMás de 17 mil toneladas de alimentos se han exportado desde Portuguesa

Más de 17 mil toneladas de alimentos se han exportado desde Portuguesa

Desde el Puerto Seco Batalla de Araure, en Portuguesa, han sido exportados este año 743 contenedores de alimentos y otros productos hacia mercados de Europa y Asia.

Vicente Boscán, presidente de la terminal intermodal, informó que ya se contabilizan en exportaciones 17.746 toneladas, la mayoría de frijol chino (554 contenedores), café (132) y madera (42).

Indicó que desde Portuguesa también han salido a mercados internacionales 13 contenedores de ajonjolí, 1 de frijol pico negro, 2 de cuero deshidratado y 2 de vehículos de colección.   

Boscán afirmó que estas instalaciones consolidan a Portuguesa como “una ventana abierta para exportar e importar”, pues en el puerto comenzó a hacerse aduana para recibir bienes de otros países, “ya han ingresado 6 contenedores de distintos productos”.   

“Siempre fue nuestro empeño enlazar a Portuguesa con el mundo entero”, destacó, al precisar que los trámites para la salida y entrada de mercancías a la estación se hacen en el puerto y casi todos de forma automatizada.